cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Error de cámara! Que es esto?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
estacion152
Visitante

Error de cámara! Que es esto?

Usando normalmente mi Sony alfa33 con objetivo sony 18-55 original, de repente y en mis manos, me aparece el cartel en el visor "error de camara" Apago y enciendo y sigue ahi.

Al llear a casa, quito la bateria y la tarjeta de memoria, y solo logro que esta se apague definitivamente.

Ahora, con la bateria recien cargada, no enciende ni da muestra alguna de vida... ¿que hago?

A alguien se le ocurre algo? Ayuda!!!!!

(si no consigo ayuda, la llevo al tecnico, ya les ire contando por aqui que paso, no creo ser el unico con este problema... en el manual solo dice "apagar y encender, y si persiste llevar al tecnico...")

El mensaje fue editado por: estacion152

El mensaje fue editado por: estacion152

Etiquetas (6)
22 RESPUESTAS 22
cinefila
Explorador

hola yo tengo una sony a35 con un 18-55 , me pasó algo similar, no la uso muy continuamentepero un dia la use por varias horas y se apagó de repente despues apareció ERROR DE CAMARA  y encedia y apagaba y lo mismo, busque  en los blogs todos la misma repuesta llevarla a soporte incluso llamé a sony y como ya mi cámara no esta en garantia, me ofrecieron las direcciones del centro de servicio, pero se me ocurrio cambiar la bateria por una nueva (no original)  y pues al segundo día funcionó solo corregi la fecha y como nueva.  Espero les sea de ayuda.

 

saludos desde México.

p314to
Explorador

buenas yo tengo una a330 y me pone a veces en la pantalla

"NO ESTA EL OBTURADOR PUESTO

OBTURADOR BLOQUEADO"

Tambien alguna vez me ha salido "error de camara" despues de disparar( creo que en el proceso de guardado)

he movido el anillo que comentas, y aprecio que tiene algo de holgura, no se si será normal

salu2

 

arpadi
Nuevo miembro

Por si a alguien le sirve; mismo problema, error de cámara, probé de todo, no funcionaba nada; metí la tarjeta en el ordenador y borré (borrar, no formatear) todas las fotos (después de copiarlas en una carpeta del ordenador); la cámara vuelve a funcionar. Me da que no conseguía leer la tarjeta o intentaba grabar algo en ella sin conseguirlo.

profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Gracias por compartirlo con nosotros, arpadi. Nos alegra que lo hayas podido solucionar sin mucho problema. 

 

Marta.

profile.country.ES.title
Viteca
Explorador

Hola Amigos! Yo tengo una DSLR A350 , ahora me esta dando problemas, tomo algunas fotos y de repente, da el mensaje de Error de camara, antes la apagaba y la volvía a encender y tomaba dos o tres fotos y otra vez daba el mensaje de falla de cámara. Ahora es peor el problema ya que al apagarla y encenderla de nuevo al tratar de tomar una fotografía da el mensaje de Error de cámara. ¿Alguien sabe de este problema?

gustavitosoy
Explorador

Hola. En mi caso fue al servicio técnico (estaba en garantía) y se cambió la placa de la cámara.
profile.country.ES.title
Viteca
Explorador

Gracias, en mi caso no tiene garantía, pero me gustaría saber que causa el error.

profile.country.ES.title
curbinav
Nuevo miembro

Estimados, me pasó hace dos días, mi Sony Alpha 55 disparando unas lindas fotis en la playa se quedo oscura, se apagó y no hizo nada, al llegar a casa saqué la batería y la puse en mi Ilce 5000 y esta no funcionó, antes ya había encendido la Ilce con su propia batería y perfecto, entionces puse esta batería para ir a la segura en la Alpha 55 pero no hizo nada, devolví la batería a la Ilce 5000 y nada tamebién, pense que algo estaba producioendo la Alpha 55 que hacía que las baterías hicieran algún tipo de corte circuito dejándolas inutilizables, mi ultima batería que es una alternativa la puse en la ilce y funcionó perfecto marcando 100%, entinces tomé las baterías que no funcionaban y las puse en el cargador (original Sony) y al ponerlas nuevamente cada una en la ILce esta encendió perfectamente, puse nuevamente una de ellas en la Alpha 55 y nada, la saqué la volví a instalar en la Ilce y nada también, la puse 30 segunbdos en el cargador y la volví a instalar en la Ilce y funcionó perfecto, mi última opción que hice fue poner la alternativa en la Apha 55, con mucho temor lo hice.... pero tan solo al instalarla y sin encender la cámara esta hizo un ruidito clasico cundo le instalas baterías, indicando que algo iba por buen camino, incluso la pantalla encendió sin mostran imagen solo se puso en un tono gris, la encendí y Bingo la cámara vovió a vivir, ahora bien le puse su batería original y nada, así que la dejé con la alternativa que anda de maravillas. Si alguién me puede explicar que pasó realmente con todos estos experimentos que hice, lo agradezco.

 

Saludos a todos.

profile.country.ES.title
biogon
Explorador

A mi me ocurrió lo mismo con dos cámaras A37 en seis años.

La primera a los dos años y medio dejó de disparar y mostró "Error de cámara". Después de hacer todas las pruebas que recomiendan para resucitarla no conseguí nada. Llamé al servicio técnico y me dijeron que era un fallo del driver del obturador y que la reparación costaría unos 200€. La cámara tenía unos 10.000 disparos y estaba como nueva.

Buscando en segunda mano encontré otra A37 por 230€, con batería, cargador y lente 18-55 SAM. No estaba tan bien como la mía, pero funcionaba y traía el firmware siguiente. Hoy, tras dos años y medio de uso cuidadoso con apenas 20.000 disparos, durante una ráfaga lenta el obturador dejó de funcionar y mostró "Error de cámara".

No he conseguido recuperarla. 

En mi opinión, la electrónica de control del obturador (Copal) en estas primeras cámaras de SONY con el sistema SLT de obturador abierto no es fiable. Pero SONY no lo quiere reconocer, y lo que no es presentable es que una cámara te dure un par de años, recién caducada la garantía.

Iba a comprar una sin espejo A6400, pero paso de SONY...

profile.country.AR.title
mauricioquicenoj
Nuevo miembro

hola buenos dias., estoy presentado error en mi alpha a6000, error de obturador, pero esta fuera de garantía saben el costo del arreglo ? o saben si cubre aun este arreglo , gracias