cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ordenando los autores en carpetas

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Ordenando los autores en carpetas

El PRS-T1 no ordena los libros dentro de carpetas.

Sin embargo, podemos remediarlo utilizando Calibre.

En Calibre, debemos rellenar los metadatos de Etiquetas con el nombre del autor.

En Series, lo mejor es no poner nada.

De esta forma, al pasar los libros al e-reader, si vamos a Colecciones nos aparecerán los nombres de los autores, siendo cada nombre una carpeta, dentro de la cual estarán todas sus obras.

Con lo cual será mucho más rápido acceder a una obra en Colecciones que en Libros.

Yo por ejemplo, en Libros tengo 152, y en Colecciones tengo 45 carpetas con dichos libros ordenados en carpetas de autores.

Las Colecciones que aparecen por defecto: Libros no leídos, Periódicos no leídos, Libros comprados, siguen apareciendo. Estaría bien poder quitarlas. Quizás alguien sepa cómo hacerlo.

Nota: Renuevo un anterior post sobre el tema, guardando lo esencial.

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Tú me diste la idea de las carpetas, Edmundo. El mérito también es tuyo.

Tienes razón, si todo el mundo participase activamente, el foro sería mucho más productivo.

Y apoyando los posts más útiles, éstos estarían siempre en cabeza de la lista para que todos pudieran beneficiarse de ellos.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Saludos Eleafar. Solo felicitarte por este post, creo que está bastante bien resumido.

La utilidad de tener ordenado por autores, a mí me parece esencial, me ha sido de una gran utilidad. No sé  que opinarán los demás foreros, pues no han asomado por aquí, igual les pasa lo que a mí, que curioseamos y vamos siguiendo los temas desde la barrera.

Hasta otra.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Tú me diste la idea de las carpetas, Edmundo. El mérito también es tuyo.

Tienes razón, si todo el mundo participase activamente, el foro sería mucho más productivo.

Y apoyando los posts más útiles, éstos estarían siempre en cabeza de la lista para que todos pudieran beneficiarse de ellos.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Como considero el post interesante, y para que no se pierda, vuelvo a recargarlo.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Como nadie opina, aún considerando el post de interés, éste se pierde al cabo del tiempo, por lo que lo vuelvo a subir en la lista.

Pero mejor sería que lo subieran las opiniones de los foreros a los que les haya servido de algo.

profile.country.es_ES.title
ezeregfer
Miembro

la verdad es que calibre es unapñotentitisima base de datos, y que sabiendo usar bien el programa es bastante aceptable. Yo los tengo por carpetas, y borrarlas es sencillo, tiene su pestaña correspondiente (borrar libros). Yo loo que no he conseguido es ordenar por orden alfabetico (con Calibre, hablo), los libros de la biblioteca...pues de este modo estarian los libros ordenados tanto por la pñrimera inicial, ó bien por su autor.

EDsto si se puede hacer con el reader for PC, usando la utilidad de colecciones. Yo estas colecciones las tengo por autor si tengo varios del mismo, o bien por el genero de libro, Historico, teatro, novela, poesia, ensayo...en fin...claro que como todos sabemos este programa de Sony, falla bastante, pero bueno.

Bueno pues ya esta...solo me falta enviaros un slaudo.

profile.country.es_ES.title
ezeregfer
Miembro

Por cierto hoy abriendo mi correo me eh encontrado con una encuesta de Sony...la he hecho y en los mentariios finales, he vuelto a insistir en la bonanza para todos nosotros, de la inclusión del diccionario en español, en la proxima actualización del solfware del Sony reader.. Buenas noches amig@s

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

¡Saludos Eleafar! Veo que sigues al pie del cañón. Te diré que tengo cierta satisfacción al ver que aporté mi pequeño grano de arena en este tema.

Con respecto al Calibre, veo que continuamente lo están actualizando, pero no llego a ver las mejoras que van introduciendo, supongo que será a nivel interno, porque, que yo me haya dado cuenta, no hay ninguna funcionalidad nueva. De todas formas, es un magnífico programa.

Por esta noche ya vale. Saludos para tí y todos los foreros.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Edmundo,

Encantado de leerte!

A un nivel de uso normal no se ven las mejoras de Calibre, pero seguro que se verán con un uso más avanzado.

Un cordial saludo.

svaldivieso
Nuevo miembro

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN