cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Error con tarjeta gráfica y decepción TOTAL CON SONY

RESUELTAS
ralblanc
Explorador

Error con tarjeta gráfica y decepción TOTAL CON SONY

Buenas noches,

 

os explicaré mi caso lo más resumidamente posible:

 

De todos es sabido el error de fabricación de los chips de nVidia para varios de los modelos portátiles de SONY.

 

Tengo un portátil FZ21S desde hace algo más de 4 años. Al año y medio, tuve el primer problema con el chip gráfico.

 

Tuve que enviar el portátil a soporte y después de 10 días me vino PEOR de lo que estaba.. mal ensamblado y con un error aun más grave de hardware.

 

Volví a enviarlo y después de otros 10 días, lo recibí pensando que toda la pesadilla había pasado... a día de hoy, el chip gráfico ha vuelto a petar SEÑORES.

 

Aún así, el año pasado adquirí otro portátil para la empresa valorado en más de 1.200€. Ahora intetaré pelearme con el SAT para ver que solucion me dan ya que aunque la garantía haya pasado, considero que es un error de fabricación.

 

Abro este hilo con el fin de que la gente que se plantee comprar un equipo SONY, revise los pros y contras.

 

Lástima, ya que con el último portátil adquirido estoy muy contento, pero ya tengo miedo de cuanto va a tardar en aparacer el primer fallo. 

 

Lo siento mucho SONY, hasta otra.

 

Editado: Acabo de llamar al servicio técnico y lamentable. Me toca hacerme cargo de un problema reconocido por SONY.

 

Podrían aprender un poquito de MICROSOFT y su SAT.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

A vueltas con las Nvidia.... Por enésima vez, por favor, documentemonos antes de rajar.

El fallo no es de Sony, es de las Nvidia M8400 y M8600 y se trata de un defecto de diseño incorregible. Existe la opción de sustituir la placa base por una nueva o hacer un reballing al GPU existente, pero hemos de tener claro que se trata de un defecto de diseño, que la propia NVIDIA reconoció y anunció en su día que extendía la garantía a 4 años. Además este fallo afectó a todas las marcas, ABSOLUTAMENTE TODAS, desde Apple, Dell, Hp, Toshiba, Acer, Asus, pues los GPU de moda en ese momento eran los M8400 y M8600 y era el que se ensamblaba.

Unas marcas, como Apple o Hp, cuando los equipos llegaban a los servicios técnicos con el fallo optaron por quitar el GPU Nvidia, sustituir el CPU por otro con vídeo integrado compartido y listo. Marcas como Sony o Dell, simplemente sustituian la placa base entera (hay que tener en cuenta que las GPU están soldadas a la placa base).  El problema de hacer esto es que como el chip es defectuoso por diseño al cabo de unos años el dueño volvía a tener el mismo problema.

Que solución te dará Sony? lo ignoro, pero creí que estaría bien que conocieras el problema con más detalle.

 

Saludos

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches Ralblanc

 

Entiendo que estés decepcionado con Sony e intentes hablar con ellos  el tema de la gráfica, a lo mejor te llevas la sorpresa y te solucionan el problema aunque tu publicamente les pongas una cruz.

 

Me supongo que cuando se compra un producto hay que mirar los Pros y los Contras, sea la marca que sea, y luego se decide a compar el que piensas que está bien.

 

Yo realmente tengo dos marcas favoritas que no las cambios por ninguna y ahí entra por supuesto Sony. Y como todo el mundo mira los Pros y los Contras

En fin, que llames que posible intenten buscarte una solución.

Un saludo y mucha suerte

ralblanc
Explorador

Hola Igara.

Gracias por tu respuesta.

Ojalá y pudiera retraerme mañana mismo de mis palabras.

Confié en Son y de manera ciega y el primer producto suyo fue un fiasco.

Espero que se pongan las pilas por que hay otras compañías que su servicio técnico es de auténtica calidad.

Ya comentaré la respuesta de Son y en estos días.

Gracias de nuevo Igara.
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

A vueltas con las Nvidia.... Por enésima vez, por favor, documentemonos antes de rajar.

El fallo no es de Sony, es de las Nvidia M8400 y M8600 y se trata de un defecto de diseño incorregible. Existe la opción de sustituir la placa base por una nueva o hacer un reballing al GPU existente, pero hemos de tener claro que se trata de un defecto de diseño, que la propia NVIDIA reconoció y anunció en su día que extendía la garantía a 4 años. Además este fallo afectó a todas las marcas, ABSOLUTAMENTE TODAS, desde Apple, Dell, Hp, Toshiba, Acer, Asus, pues los GPU de moda en ese momento eran los M8400 y M8600 y era el que se ensamblaba.

Unas marcas, como Apple o Hp, cuando los equipos llegaban a los servicios técnicos con el fallo optaron por quitar el GPU Nvidia, sustituir el CPU por otro con vídeo integrado compartido y listo. Marcas como Sony o Dell, simplemente sustituian la placa base entera (hay que tener en cuenta que las GPU están soldadas a la placa base).  El problema de hacer esto es que como el chip es defectuoso por diseño al cabo de unos años el dueño volvía a tener el mismo problema.

Que solución te dará Sony? lo ignoro, pero creí que estaría bien que conocieras el problema con más detalle.

 

Saludos

Saludos.
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Entiendo que estés decepcionado con los portátiles Sony, pero debes saber medir tus decepciones...el problema de los chips defectuosos de Nvidia es externo a Sony, como bien han explicado aquí. Cada empresa ha solventado el problema de una manera u otra pero el fallo de diseño persiste...A mi personalmente me parece más decepcionante el sistema de actualizaciones de drivers de hardware que son parcas, escasas y anticuadas,...que no faciliten el paso a S.O. posteriores como windows 7 y no digamos el 8 (teniendo que buscarte la vida, algo complicado si no eres informático); que el bluray debido a este decepcionante sistema de actualizaciones se quede en "el camino" y deje de leer los blurays (muy exigentes con las actualizaciones de drivers tanto de software como de hardware)...Efectivamente hay que sopesar pros y contras. Un saludo.