cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EXPANDIR RAM SONY VAIO PIERDE GARANTIA?

RESUELTAS
EDISONDPC
Explorador

EXPANDIR RAM SONY VAIO PIERDE GARANTIA?

Buenas noches, compre un sony vaio SVE14AE13U CORE I5 2.50GHZ + TURBO BOOST, RAM 4 GB, INTEL GRAPICH HD 4000. tiene 1 mes de comprado en COLOMBIA. deseo aumentar la ram por cuestion de rendimiento en ciertas aplicaciones algo pesadas deseo aumentar la ram de 4 gb a 8 gb que es lo soportado ( si soporta mas por favor aclarar gracias), y en la ciudad en la que vivo no ahi taller tecnico autorizado,  deseo hacerlo yo mismo pues e averiguado y bastante sencillo ademas que e leido en internet que algunas marcas permiten el cambio de hadware como la ram y no afecta la garantia.

 

en este caso descargue el CERTFICO DE GARANTIDA DE SONY VAIO DE LA WEB OFICIAL, en la cual me causa mucho interes el punto 10  en el cual aclara muchas cosas y menciona el cambio de piezas:

 

10. LA PRESENTE GARANTIA NO RESULTARA EXIGIBLE CUANDO EL FUNCIONAMIENTO ***** DEL EQUIPO SE CONSECUENCIA DE:

 

* REMPLAZO DE PIEZAS, REPARACION O INTENTO DE REPARACIONDEL EQUIPO POR PARTE DE PERSONAS O CENTROS DE SERVICIOS NO AUTORIZADOS.

 

DESEO QUE USTEDES ME ACLAREN HONESTAMENTE SI EXPANDIR LA RAM CON OTRA DE 4 GB CAUSE  ANULACIONDE LA GARANTIA.

 

AGRADEZCO SU COLABARACION...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

El cambio de memoria ram no debería quedar excluida de la garantía, al igual que el Disco duro, motivos que puedes cambiar fácilmente sin tener que abrir o manipular el portátil exactamente. Si te das cuenta, el o los modulos de rams,está en una ventanita aparte que puedes abrir fácil y hacer el cambio de memoria. Igual existe otra ventana para el disco duro

 

Lo que si tendrás que tener en cuenta que lo que has modificado no entra en garantía, ya que la garantía te cubre esa memoria de 4Gb,pero no así la nueva de 8Gb?, me entiende?

 

De todos modos la garantía son diferente de un país a otro.

Así que yo haría esto, cambio la memoria ram a 8 Gb de marca conocida y alta calidad, respetando los valores de la anterior, guardo la de 4 Gb, y si algún día antes de los dos años de garantía se estropea cualquier cosa y tiene que hacer uso de dicha garantía, llames primero  a Sony y le preguntes si el haber añadido una memoria superior no te cubre, si te dice que no es permitible,solo tendrías que remplazar por la que te trago originalmente, si

 

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
EDISONDPC
Explorador

ADICIONAL DEJO LAS CARACTERISTICAS DE MI EQUIPO

 

Time of this report: 7/28/2013, 23:21:36
Machine name: VAIO
Operating System: Windows 8 Single Language 64-bit (6.2, Build 9200) (9200.win8_gdr.130531-1504)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Sony Corporation
System Model: SVE14A25CLH
BIOS: R0180V5
Processor: Intel(R) Core(TM) i5-3210M CPU @ 2.50GHz (4 CPUs), ~2.5GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3968MB RAM
Page File: 2370MB used, 5181MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.02.9200.16384 64bit Unicode

 

QUE RAM ME RECOMIENDA, MARCA. CREO Q ANDA A 1600HZ aLQUIEN QE ME CONFIRME...

 

GRACIAS

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Segun he leido por este foro se puede ampliar la memoria y el disco duro sin perder garantia, alomejor hay que hacerlo en un centro oficial.... En cuanto a cual poner si tiene dos lo suyo es poner las dos de la mimsma carcateristicas y frecuencia. Comprueba a que frecuencia trabaja ya que si no va a 1600 y se las pones de 1600 o te da problemas o simplemente trabaja a 1333MHZ.

 

Saludos

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

El cambio de memoria ram no debería quedar excluida de la garantía, al igual que el Disco duro, motivos que puedes cambiar fácilmente sin tener que abrir o manipular el portátil exactamente. Si te das cuenta, el o los modulos de rams,está en una ventanita aparte que puedes abrir fácil y hacer el cambio de memoria. Igual existe otra ventana para el disco duro

 

Lo que si tendrás que tener en cuenta que lo que has modificado no entra en garantía, ya que la garantía te cubre esa memoria de 4Gb,pero no así la nueva de 8Gb?, me entiende?

 

De todos modos la garantía son diferente de un país a otro.

Así que yo haría esto, cambio la memoria ram a 8 Gb de marca conocida y alta calidad, respetando los valores de la anterior, guardo la de 4 Gb, y si algún día antes de los dos años de garantía se estropea cualquier cosa y tiene que hacer uso de dicha garantía, llames primero  a Sony y le preguntes si el haber añadido una memoria superior no te cubre, si te dice que no es permitible,solo tendrías que remplazar por la que te trago originalmente, si

 

Un saludo