Comparte tu experiencia!
Hola, compre un sony vaio hace un año, hace unos meses empezó a fallarme la carga del ordenador, he hablado con el teléfono 91 453 40 87 ya que el producto está en garantía, y tras enviarle dos fotos me han dicho que esto no está en garantía, y mi pregunta es, y entonces que narices cubre la garantia? El ordenador ha tenido un trato inmejorable, lo he tenido en la mesa siempre, apenas he usado la bateria, pero no me carga bien porque no hace bien contacto y se me apaga solo, mi numero de caso es 7997772 y me gustaría que me dierais una solución, tambien tengo el movil Sony Xperia S, y televisores en casa, creo que es una buena marca de toda la vida, pero esto ya me está mosqueando, no me esperaba que tuviera ésta pésama atención postventa.
El mensaje fue editado por: cristinalafuente
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas.
He leído con mucha atención el caso y si bien es cierto que no he visto las susodichas fotos quisiera comentarte algo.
Llevo más de 4 años reparando ordenadores portátiles de todas las marcas, salvo "Alienware" creo que los he abierto de todas las marcas si bien es cierto que no ha abierto todos los modelos que hay en el mercado, no he tenido esa suerte.
A cuento de que te comento lo de que reparo portátiles, verás. Hay marcas como Sony o Dell que a la hora de montar el jack de corriente lo hacen con algún tipo de pieza atornillada. Como ya he dicho NO he abierto todos los Vaio que existen, pero sí unos cuantos y hasta la fecha todos los Vaio que he abierto son así.
Si lo que está roto es el pequeño cilindro interior, lamento decirte que eso no se rompe solo.
Si lo que ocurre es que el ordenador no carga correctamente porque el cargador no hace buen contacto, normalmente se debe a un tirón del cargador o a no conectar y desconectar el cargador de manera correcta.
Lamento de veras tu problema te deseo mucha suerte con la reclamación, de cualquier modo, si aún estás en los dos primeros años de compra, te aconsejo que acudas a la tienda donde lo comprastes, les expongas el caso y que sean ellos los que te digan sí o no entra en garantía, a partir de ese momento puedes poner una reclamación en consumo, pero contra la tienda (tal como dicta la ley de garantías) y que sea un inspector de consumo el que tras analizar el conector y el resto del portatil valore si se trata de un defecto de fábrica o no.
Saludos.
Hola Christina,
Gracias por tu pregunta. Hemos enviado tu incidencia al equipo de Foros Sony y deberías recibir una respuesta por parte de ellos en breve, bien en este hilo o por Mensaje Privado.
Saludos, VitaminaD, del equipo de moderadores Sony
Hola buenas tardes Cristina
Creo que la garantía es como una especie de contrato donde expone lo que entra en garantía o las cosas que quedan fuera de ellas,como por ejemplo,cables, cargador,etc.
La batería si no ando mal encaminada tiene una garantía especial de sólo 6 meses. Puedes mirar en garantía que debes tener en el embalaje guardado y fíjate lo que te pone,así sabrás lo que cubre tu garantía y lo que no
Esto no solo sucede con Sony, sino pasa con el resto de marcas. Te puedes informar si quieres
Ahora bien, si tienes la batería en buen estado,pero lo que falla es los conectores o algo que pertenece al portátil,entonces si debe entrar tu garantía,y así es cómo debes explicarlo en el departamento de asistencia técnica
Espero haberte ayudado
Pues el problema es del conector, el cargador creo que funciona correctamente, pero no hace bien el contacto, voy a volver a llamar al teléfono de asistencia y espero que me lo solucionen, si no, que más puedo hacer?
He vuelto a llamar al teléfono y me comentan que la clavija esta de entrada no cubre la garantia que puede ser por un mal uso y no se hacen cargo. Me parece una tomadura de pelo en toda regla, un ordenador que se averió cuando hacía menos de un año, que lo he usado de ordenador de sobremesa y que me costo cerca de 700 euros, que no cubra esto. Voy a dirigirme a denunciarlo a la oficina del consumidor y por supuesto nunca más voy a comprar vuestra marca además de prevenir a cualquiera que me pregunte.
Un saludo,
Hola buenas.
He leído con mucha atención el caso y si bien es cierto que no he visto las susodichas fotos quisiera comentarte algo.
Llevo más de 4 años reparando ordenadores portátiles de todas las marcas, salvo "Alienware" creo que los he abierto de todas las marcas si bien es cierto que no ha abierto todos los modelos que hay en el mercado, no he tenido esa suerte.
A cuento de que te comento lo de que reparo portátiles, verás. Hay marcas como Sony o Dell que a la hora de montar el jack de corriente lo hacen con algún tipo de pieza atornillada. Como ya he dicho NO he abierto todos los Vaio que existen, pero sí unos cuantos y hasta la fecha todos los Vaio que he abierto son así.
Si lo que está roto es el pequeño cilindro interior, lamento decirte que eso no se rompe solo.
Si lo que ocurre es que el ordenador no carga correctamente porque el cargador no hace buen contacto, normalmente se debe a un tirón del cargador o a no conectar y desconectar el cargador de manera correcta.
Lamento de veras tu problema te deseo mucha suerte con la reclamación, de cualquier modo, si aún estás en los dos primeros años de compra, te aconsejo que acudas a la tienda donde lo comprastes, les expongas el caso y que sean ellos los que te digan sí o no entra en garantía, a partir de ese momento puedes poner una reclamación en consumo, pero contra la tienda (tal como dicta la ley de garantías) y que sea un inspector de consumo el que tras analizar el conector y el resto del portatil valore si se trata de un defecto de fábrica o no.
Saludos.
Ya vi las fotos Franktfe, y es exactamente como tu dices lo que se le rompió. Vamos que se le ha roto la parte que no entra en garantía.
Así que me temo que por mucho que vaya a OMIC o donde ella quiera lo va a tener crudo, muy crudo
Saludos