cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Vaio VGN FE31Z arranca con error en la gráfica y posterior pantalla en negro

profile.country.es_ES.title
joortiz72
Visitante

Vaio VGN FE31Z arranca con error en la gráfica y posterior pantalla en negro

Hola a todos.

Hace unos dias y tras llegar a casa habiendo dejado el portatil encendido (3 ó 4 horas) me encontré la pantalla en negro aunque parecia seguir funcionando. Tras apagar  de botonazo he intentado volver a encenderlo y lo único que me aparece es lo que vemos en la foto de abajo, a partir de ese punto se pone negro total. He probado en modo seguro y llego a ver parte del escritorio pero apenas puedo hacer nada ya que me cuesta distinguir las leyendas.

Hace unos meses y solo en dos ocasiones me paso algo similar pero el portatil siguió funcionando normalmente después. He probado con otra pantalla via VGA y nada de nada. Agradeceria cualquier ayuda, veo que le ha pasado algo similar a otra gente con otros modelos de vaio de la misma época.

Gracias!

vaio problema tarjeta.JPG

El mensaje fue editado por: joortiz72

El mensaje fue editado por: joortiz72

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

Tu portátil tiene sintoma de sufrir el mal de la tarjeta gráfica. La solución más fácil y mejor para ti es llamar a Sony y le explica lo que te sucede con el portátil.

Te dejo el teléfono para que les llame a ver que te dicen

902 575 638

Espero sea solucionable y sastifatorio para ti, mantenos informados

Un saludo

fistru
Visitante

Si tu vaio está fuera de garantía lama al 902 003 436.Si llamas al otro teléfono te marearan dándote más números para que al final llames a este que te doy yo.Te lo digo porque he tenido el mismo problema,me han dicho que es de la targeta gráfica o de la placa base.Pero todavía no han pasado a recogerme el portátil aunque han quedado en hacerlo.En mi caso es la segunda vez que se estropea en dos meses.Parece ser que hay targetas defectuosas que Sony ha montado .Leete aquí mismo EL ENGAÑO DE SONY Y LAS TARGETAS GRÁFICAS NVIDA. Y ten cuidado porque parece ser que aunque te arreglen esta vez te pude pasar como a mi que te vuelva a fallar, que por lo que tengo entendido,aunque te la reparen vuelven a poner la misma reparada y no otra nueva distinta con lo cual el problema volverá a suceder no tardando mucho.

Un saludo y espero que tengas mejor suerte que yo.Eso sí jamás volveré a comprar un portatíl de Sony.

joortiz72
Visitante

Fistru gracias por la respuesta!

No se si tu modelo de vaio es el mismo que el mio pero me he dado cuenta de que no aparece en la famosa lista de vaios con la tarjeta NVIDIA (que envidia no da ninguna) aunque si es de la misma época. Llamaré mañana al servicio técnico a ver que me cuenta aunque como tengo el portatil fuera de garantia supongo que me querran sangrar con la reparación. Hasta ahora todo me habia funcionado muy bien y hasta estaba pensando en renovar con otro vaio pero creo que NO voy a volver a adquirir algo de esta marca.

¿Sabes de algun tipo de solución para poder funcionar con el portatil via otra pantalla o con una tarjeta grafica externa? Me dedico a temas de diseño y necesito renderizar un monton de trabajos urgentes.

Un saludo!

joortiz72
Visitante

igara_ muchas gracias por atenderme..

Mi portatil no esta dentro de la famosa lista de vaios con la tarjeta NVIDIA defectuosa por lo cual tengo dudas si se puede tratar del mismo problema, aunque parece claro que es problema esta relacionado. Se me plantean varias dudas antes de ponerme en contacto con el servicio técnico.

¿Me podran arreglar la placa base en otro centro que no sea el servicio técnico? (por eso de los euros)

¿Hay alguna solución temporal para poder acceder a mi portatil de forma normal? (no hablo de recuperar los datos) Algo como alguna tarjeta grafica externa.... (he conectado via VGA a otra pantalla via fn+F7 y no encuentra conexión)

saludos!

Crxeraser
Visitante

Buenos dias,

Aquellos que tengan problemas en las graficas de sus Vaio y los tengan en una esquina de su casa, dejo este mensaje porque estoy realizando las reparaciones de dichas graficas.

Si esta interesado contacteme aquí.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: franktfe

Editado por contener datos personales. Si quieres que un usuario te contacte no publiques datos personales de manera pública, propón que te envíen un mensaje privado. Gracias

profile.country.pt_PT.title
pedromasilva
Visitante

Hola,

Soy uno más afectado por las tarjetas gráficas defectuosas en los Vaio, el mío un VGN-FZ38M

Soy de Barcelona y estoy buscando opciones para repararlo. Te he enviado un mensaje privado.

Gracias