cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Y ahora que ¿el maldito NVIDIA 8600? mis temores parecen que se han cumplido.

profile.country.es_ES.title
felandre5
Explorador

Y ahora que ¿el maldito NVIDIA 8600? mis temores parecen que se han cumplido.

Saludos a todos.

Edito:Gracias por quitar el check

Ayer estaba disfrutando de mi VGN AR41S montando un album familiar que corre prisa....  hoy le enciendo para continuar.... ZASS la pantalla no  enciende, no arrancan los HD, ni el ventilador vamos que no hace nada....entro en el foro que antaño consultaba y los sintomas parecen muy claros que se deban al famoso chip que se desuelda, reconocido por NVIDIA.

Ya hace tiempo tuve problemas con unos puntos que aparecieron en la pantalla, el SAT lo solucionó, entre en este foro y empezamos ha postear e informarnos sobre el archireconocido problema con los 8400 y 8600 de NVIDIA, que estos reconocieron y compensaron a las empresas que lo montaban ¿se atenderán a los clientes tambien? que al final somos los que hemos soltado la pasta... En el foro subyacia un temor:  mi VAIO ahora funciona muy bien, pero que pasará en un futuro, ya lo sé... a nada que lo enciendas con un trabajo moderado.. se quema. mi portatil no es para juegos, lo cuido y procuro que este ventilado, aún con todo eso, seguro que se ha fundido el famoso chip.

Mi portatil creo que está fuera de garantía pero y AHORA QUE.....  el problema no es mala suerte, ni desgaste ni mal cuidado, si el problema es el reconocido por NVIDIA que pasa a los que tenemos un portatil que le damos un trabajo razonable, que no sufre ni a corto plazo "donde la garantía actua" ni a largo plazo "donde seguro que queda obsoleto" tenemos un equipo perfectamente util "y caro" con un problema de hardware reconocido que tarde o temprano si se calienta, fallará.

Y AHORA QUE. estaba encantado con mi portatil de estupenda pantalla, como lo disfrutaba, como me fastidia que hace años ya sabía que tenia una enfernedad mortal y pese a los cuidados murio. y lo curioso NVIDIA reconoce la enfermedad, paga el error y Sony ¿cruza los dedos? o da solucion para recuperarlos.....

Saludos

9 RESPUESTAS 9
HDI138
Miembro

Te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio tecnico y comentales tu caso habe que te dicen!

Saludos!

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

No es que Nvidia compensara en ningún momento a los fabricantes, lo que hizo fue ampliar la grantía hasta los 4 años. Desde Nvidia entendieron que en 4 años saltarían la gran mayoría de portátiles con el fallo, unos antes por peor ventilación otros más grandes, con mejor disipación tardarían más. 

Sony recogió algunos equipos incluso pasados los 4 años, mientras tuvieron existencias de las placas, también dependió de los modelos.

Una opción es llamar a Sony a ver que te dicen, no creo que pierdas nada haciéndolo.

Otra opción pasa por hacer un reballing, pero uno bien hecho, no las cutradas que se ven en youtube. Con desoldado, limpieza y soldado de bolas nuevas. AQUÍ puedes ver el proceso. No es lo mismo que sustituir la placa base con un nuevo chip, pero podrás usar el equipo uno o dos años más.

Saludos.

Saludos.
felandre5
Explorador

Hoy me he puesto en contacto con el servicio técnico, despues de varios intentos al 902 me lo cogen y para colmo despues de explicarle el tema, que su sistema estaba en mantenimiento y no podían atenderme, pudimos hablar sobre la garantía y sin información precisa sobre mi equipo y caso. A grandes rasgos sin particularizar sobre mi caso me ha comentado lo que me imaginaba, que fuera de garantía lo recomendable es llevarlo a un servicio oficial, que a pesar del problema reconocido, se extendio la garantía cuatro años y para los que lo cuidamos, le damos trabajo a diario pero no lo machacamos, esa garantía es corta, no nos cubre, que toca fastidiarse, EL DINERO QUE ME COSTO NO CADUCA NI SE ESTROPEA A LOS 5 AÑOS, lo dicho, me da una dirección para que lo lleve a un taller oficial, he llamado pidiendo información, solo desmontarlo para el presuspuesto 60€ y 15 días, que se descontarán del precio final, le he preguntado que cuesta cambio de placa base para ese equipo y ahí va el susto aprox. 300€ + mano de obra + iva, vamos que se acerca a los 600€ si no los pasa y eso por trabajar con un equipo que se supone esta hecho para durar mucho tiempo, así me lo vendieron y así me costó, un fallo puntual vale pero un fallo generalizado del fabricante debería extenderse mas allá de solo cuatro años, es injusto invertir 2000€ en un portatil para que me dure y este se "muera", lo peor es que lo sabía, no lo queria aceptar, a ver si mirando para otro lado no me pasa a mí.

Tenía un buen portatil core2duo pero que funcionaba de maravilla y con la pantalla mas espectacular que he visto, sintonizador y todos los servicios que siempre desee, entrada A/V firewire etc. solo le faltaba el angulo de visión de un ips, y ahora tengo una bonita, como dice mi sobrino "Una caca de VAIO pincha en un palo" que no ha durado lo que ha costado.

Me da envidia los que dicen que tienen un VAIO ya hace 10 años y como el primer día, me da rabia que los comprados con ese chip no duren ni 5 y me rio de los que se compran un VAIO para toda la vida.......

Hola franktfe ayer me estuve viendo videos, en foros etc documentandome y conozco el sistema, incluso tengo localizadas un par de empresas en madrid que lo hacen, pienso que en un primer momento esa no es la solución, un equipo como un VAIO de la serie AR caro en su día, grande y robusto está hecho para durar mucho mas de cinco años, si tiene un problema generalizado y reconocido lo suyo es que lo cubra sony y no tenga que estar haciendo operaciones arriesgadas por un problema que no es puntual y mucho menos provocado por mal uso.

Alguien con una NVIDIA 8600M GT está o a estado en la misma situación.

Un saludo y mañana llamaré al 902 a ver que pasa.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Usuarios con ese fallo los hay en todas las marcas. Y no tiene solución definitiva, créeme tengo ese tema muy estudiado. El caso es que esos chips, los 8400M y 8600M tienen los contactos de las bolas demasiado próximos, se trata de micras pero aún así están muy cerca, por ello, las bolas que se sueldan en esos contactos han de ser un poco más pequeñas de lo normal, para que no se toquen entre ellas. En el normal funcionamiento del ordenador, cualquier ordenador, las bolas se dilatan por el calor y se contraen cuando el equipo se enfría, pero en estos modelo de chip, esos cambios de tamaño, al ser la bola más pequeña provoca que llegado un punto algunas de esas bolas deje de hacer contacto con la placa base. Es ahí cuando se manifiesta el fallo.

Al tratarse de ordenadores portátiles, no se puede rediseñar la placa base para montar otro chip gráfico, por lo que las soluciones son, o bien poner placa nueva, o bien hacer un reballing (o sea, colocar bolas nuevas).

Poner placa nueva se puede, siempre y cuando hayan placas para ello, ten en cuenta que se trata de un equipo con unos años y las placas no se fabrican eternamente, tendría un coste altísimo para cualquier fabricante. Por otro lado, las placas que se fabrican de más van directamente relacionadas con el volumen de unidades vendidas y la serie AR era un poco exclusiva, no era ni mucho menos la más vendida de esa época.

Una última cosa, has hablado con un servicio técnico local? mucho cuidado, asegúrate que sea oficial y que el repuesto es nuevo, no remanufacturado ni nada parecido.

Un saludo.

Saludos.
felandre5
Explorador

Saludos a todos.

Hola frankfle, mal de muchos no me consuela y eso que no tiene solución definitiva tampoco, he pagado un paston para un equipo que me dure por eso elegí SONY, sencillamente si no se puede construir un equipo por las razones técnicas que sean no ha de construirse y mucho menos en perjuicio de unos usuarios que confian en una marca SONY que se supone que tiene departamentos especializados donde examinan todos los productos y componentes antes de sacarlos al mercado.

Como que no se puede montar otro chip gráfico, mira lo que he encontrado por internet puede que me equivoque pero ahí está  el enlace :  y aqui el precio del chip, primera opción de la busqueda : entiendo que se pueden intercambiar. ME imagino que rediseñar una placa es dificil pero NVIDIA a dado soluciones SONY ninguna, que cargue el cliente con el coste de su ineficacia al fabricar equipos, ni siquiera contempla un gasto compartido entre SONY y cliente, vamos.... que te den.

Será el portatil menos vendido, pero por haber placas salen por todos los lados  cuestion de buscar la exacta.

Para la anotación que me haces sobre el taller hay dos, si decido reparar el portatil a través de SONY el taller de reparación es uno oficial, ofrecido y recomendado por el servicio de atención al cliente telefónico 902, si el del presupuesto aproximado de 600 euros. A los otro talleres que me refiero son empresas que hacen el reballing ese en madrid, el que me recomiendas está un poco lejos.

A todo esto he llamado hoy al 902, el sistema informatico ya les funciona y por supuesto me confirman que el equipo está fuera de grantía "vaya novedad" y que el equipo salio al mercado sin ningún tipo de defecto o problema oculto "esto es de chiste", tu mismo frankfle describes el problema a la perfección.. PROBLEMA = bolas de estaño que dejan de hacer contacto con un uso racional y correcto del equipo = DEFECTO DE FABRICACIÓN, mires por donde lo mires y que le pase a muchos no justifica que haya que conformarse.

Muchas gracias franktfe por estár pendiente de este caso, pero mi disgusto proviene de que el equipo cuando lo compre tenía un defecto de fabricación, SONY se desntiende de sus responsabilidades para con sus clientes, fijate lo que he encontrado de APPLE gente seria :

En julio de 2008, NVIDIA reconoció públicamente una tasa de fracaso más alta que lo normal para algunos de sus procesadores gráficos debido a un defecto de embalaje. En ese mismo tiempo, NVIDIA aseguró de Apple que los ordenadores Mac con estos procesadores gráficos no se vieron afectados. Sin embargo, después de una investigación liderada por Apple, Apple ha determinado que algunos ordenadores MacBook Pro con el procesador gráfico NVIDIA GeForce 8600M GT pueden verse afectados. Si el procesador de gráficos NVIDIA en su MacBook Pro ha fallado o no dentro de los tres años de la fecha original de la compra, la reparación se hará de forma gratuita, incluso si tu MacBook Pro está fuera de garantía.

de la página : 

Bueno, sin mas por hoy, me queda ahora ir a reclamar en consumo tras documentarme y si encuentro alguna demanda colectiva unirme.

Saludos y que os duren las bonitas castañas de SONY, sí, habeis leido bien, mi portatil pasó de alucinante a CASTAÑA en cero coma........

*Editado por contener enlaces externos.

felandre5
Explorador

Saludos a tod@s.

Lo primero pedir disculpas si he inflingido alguna norma al incluir los enlaces externos, solo pretendia añadir información adicional sin alargar mas el post, eran páginas sin contenido ilicito, de nuevo, disculpas.

De todas maeras dejo texto perteneciente a esos enlaces, "no creo que esto sea alguna falta"

Esto es lo que he encontrado en The inquirer :

Cientos de ingenieros en Santa Clara han estado trabajando duro para encontrar la solución a los problemas de chip gráficos móviles principalmente de la serie Geforce 8M (mode ironic off). Según VR-Zone la misma pasa porque los ensambladores se rasquen el bolsillo y paguen por la nueva serie de chips que según la compañía “mejora la fiabilidad de los ciclos térmicos y alarga su vida operativa”. ¿Y con los chips afectados que hacemos? La nueva revisión NB8E-SET (G84-751), sustituye al encapsulado NB8E-SE presente en portátiles con gráficas GeForce 8600M GT, 8700M GT, GeForce 8800M GS o GeForce 9650M GS, de las que se han reportado diferentes problemas relacionados con la temperatura de los chips, que ha producido alta tasa de fallos especialmente cortes en la señal de video e imágenes distorsionadas o deformadas. La nota de la compañía a sus socios dice que “NVIDIA se ha comprometido a ofrecer a sus clientes productos de calidad que impulsen la tecnología y mejoren continuamente la calidad y fiabilidad de sus productos. Para ayudar a mejorar la calidad del producto y garantizar un suministro fluido y sin interrupciones, NVIDIA recomienda encarecidamente que los clientes hagan la transición a la última revisión de la NB8E-SET GPU tan pronto como sea posible. Esta última revisión de las unidades utiliza un material de Hitachi en el integrado que mejora la calidad y fiabilidad de los ciclos térmicos de los productos aumentando su vida operativa”. Nada se dice de un programa de reemplazo de los chip afectados y como ocurre en el caso de Apple con los Macbook Pro es el fabricante el que se está haciendo cargo, porque ¿no tendrán los usuarios que pagar por la actualización del chip?

Precio del nuevo chip en ****:

2010+ G84-751-A2( NB8E-SET-A2/H) GPU/BGA new 100% original quality OK 100% performance 128bit 

US *** / piece
Approximately **** / piece

Bulk Price: US *** / piece (20 pieces or more) Shipping Cost:

US ****

Esperando que no moleste poner el contenido dejo aquí la información, pero ya le vale a SONY, al menos podía haber hecho frente a su responsabilidad como Apple, incluso un gasto conjunto, yo pago la actualización y vosotros la mano de obra, pero NO, no reconocen nada, dejan tirado al cliente, cruzan los dedos para que pase la garantía y luego te piden por la reparación 600 euros, si pagué por un equipo con defectos lo que no vale, sabiéndolo el que lo vende, solo tiene un nombre R.B.R y en este país todos esos salen de rositas, al contrario que si hubiera pagado con billetes falsos, que seguro hubierán sido menos falsos que el portatil.

Saludos y sigo con mi castaña, ya que el moderador ha leido algo de esta entrada, podía darme algún consejito para reparar el ordenador con seguridad y sin gastarme el paston de 600€.

Pdata. como puedo eliminar el check de solucionado, lo marqué por error, aúnque sea esa la solución prefiero que no este marcado hasta que funcione el portatil o lo tire a la basura.

*Editado por contener datos comerciales de terceros.

Marita.S
Miembro

Hola felandre5,

Gracias por escribir en la Comunidad. Siento los problemas que estás teniendo con tu ordenador, esperemos que alguno de los expertos de la Comunidad pueda darte una solución pronto.

Tal y como pedías, ya hemos quitado el check de solución en la respuesta de franktfe. :slight_smile:

Un saludo,
Marita.S

felandre5
Explorador

Bueno aquí estamos de nuevo, tras leer centenares de post, con respecto al problema de sobrecalentamiento y fallo de las soldaduras SONY se lava las manos.
Hoy llevo el portatil para hacerle un reballing, os contaré que sale de eso.

Gracias SONY por vuestros maravillosos "por fuera" y caros equipos tras los que la marca SONY se desentiende, por dentro ya no valen ni lo que cuesta pronunciar la marca, y la marca no vale ni lo poco que duran sus equipos.

juanolo2001
Miembro

El SAT de Sony sencillamente no funciona ni sirve, o reclamas al primer dia de tenerlo en casa y es algo extremadamente evidente... o se lavan las manos, solo hace falta darse una vuelta por este foro y leer los innumerables casos en los que los clientes de Sony somos timados con productos que duran incluso solo meses.

La verdad que la politica del SAT es bastante absurda...

Si yo compro un articulo, se me estropea y el SAT me da todas las facilidades del mundo para arreglarlo, sustituir por otro nuevo o devolución de dinero según el caso, yo volvería a comprar productos de esa marca por la tranquilidad que aporta su garantía y servicio tecnico.

Pero si compras un articulo que se rompe a los dos meses y el SAT se lava las manos o incluso te lo devuelve mas roto de como estaba y encima que te lo rompen no te devuelven el dinero... pues mira, Sony nunca mas en la vida de ese cliente y el boca a boca hace mucho, no es un cliente menos... son muchos menos.