cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Múltiples dudas de novato con KDL-W808C

profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

Múltiples dudas de novato con KDL-W808C

Buenos días,

llevo una semana con el televisor y estoy empezando a explorar en profundidad las posibilidades que ofrece.

Os agradecería si me pudierais responder las siguientes dudas:

1) Alguien ha conectado a una W80c un teclado inalámbrico con TouchPad? He visto varios modelos bien de precio pero especifican que valen para Smart TV que no sea Sony ni alguna familia de Samsung.

2) Me pasa que al quitar un USB, estando completamente parado, me da problemas posteriomente en Windows ya que dice que lo he quitado sin paralo. Hay alguna forma de "expulsar" el USB del televisor?

3) Tengo un disco duro USB conectado y veo que, estando el televisor parado, la luz del disco duro se enciende de repente y empieza a parpadear. Luego suena como si el disco duro se apagase y se para. Este comportamiento es normal. Qué está haciendo para utilizar el disco duro con el televisor apagado? Me da miedo que se estropee el disco duro, ya que el sonido que hace cuando se apaga la luz es el típico de cuando se queda sin corriente.

4) He conseguido hacer réplica de pantalla desde una tablet android, pero el retraso entre la pantalla de la tablet y lo que aparece en el televisor es descomunal. (estamos hablando de un par de minutos). Alguien más ha conseguido hacer réplica de pantalla. Es normal este comportamiento? (ambos dispositivos comparten una red de fibra 30/3)

5) Me he configurado una red interna donde desde el televisor veo un ordenador con Windows 7 y los vídeos que están allí pero, sorprendentemente, no me reconoce el formato mkv. Sin embargo, sí que lo hace si abro el vídeo desde el disco duro que tengo conectado directamente al televisor. (pero eso es incómodo, ya que me obliga a copiar el archivo al disco duro previamente)

6) Una cosa que me gustaría hacer pero no sé cómo es poder pasar archivos desde el Windows 7 al disco duro conectado al televisor. Se os ocurre como hacerlo? (sin tener que comprar un NAS)

7) Lo del reproducto de vídeos nativo, que no muestra las carpetas sin vídeos es lamentable, señores de Sony. Yo tengo mis contenidos organizados en 4 carpetas raiz y desde allí se va segmentando. Esa navegación por carpetas es mucho más útil que un volcado de todas las carpetas con vídeos, ya que tengo cientos de carpetas con vídeos de la cámara de vídeo que salen y me dificultan la navegación. Supongo que la opción es instalar un media player. Estoy entre Kodi (que ya lo conozco), Plex y Archos. Alguna opinión que decante la balanza?

Perdonad por el tocho y, por favor, indicad la pregunta a la que estais respondiendo para que me pueda aclarar mejor.

Gracias por anticipado.

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
tpereda
Miembro

Puedes darte una vuelta por mi blog y se resolverán algunas de tus dudas... otras requieren que haga algunas pruebas, que en cuanto tenga tiempo te voy contando.

Un saludo.

profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

Txema,

tu blog es estupendo como punto de partida.

Dando una primera leida por encima ya me responde la mitad de las dudas que tenía.

Muchas gracias por tomarte la molestia de recoger todas esas experiencias.

En cuanto al resto de dudas, estaré atento por si alguien las puede resolver.

Saludos,

profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

Txema,

estoy llorando de emoción con tu blog.

El contenido es perfecto (la organización, un poco menos ;))

Me has abierto un abanico de posibilidades inmenso y ahora lo que necesito es un poco de tiempo para poder trastear con todo lo que propones.

Prometo contar mis experiencias directamente en tu blog o a través de esta comunidad.

Saludos

Fernando5555
Miembro

Intento responder/comentar a algunas de las preguntas, tras 2 meses con tu mismo modelo de TV:

1- Yo uso normalmente la aplicación Sideview y va muy bien. También he conectado el mini-teclado inalámbrico con touchpad que uso con la Andoid box que tengo conectada a otra TV, y funciona también sin problemas. Es de la marca VicTsinc comprado en Amazon por unos 19 €.

2 y 3- Tengo la misma duda que tú respecto a la desconexión segura del disco duro. A mí no me da problemas al conectarlo al ordenador, pero sí que se queda encendido al apagar la TV. Yo siempre salgo primero del reproductor volviendo a la TV normal antes de desconectarlo, o apago la TV primero, y me aseguro de que no está parpadeando la luz. Aún así me da un poco de "miedo", ya que tengo mucho contenido almacenado ahí. He leído por algún lado que hay quien expulsa el disco desde el ES File explorer, pero yo no lo he probado.

4- En mi caso la réplica de pantalla funciona perfectamente y sin lag, tanto desde el móvil como desde la tablet, y siempre con Google Cast. De hecho es una de las funciones con las que estoy más contento. Solamente hay un poco de lag al reproducir fotos desde Google Fotos, que salen al princio pixeladas y tardan un momento en verse bien.

7- Coincido. El reproductor nativo es una ********.  Yo he probado Kodi, pero el que uso casi siempre es el Archos. Instalando el pack de codecs reproduce todo lo que le eches. Muestra la estructura de carpetas y me encanta cómo obtiene las carátulas, reseñas, etc, aunque tarda un poco en escanear todo el contenido del disco cada vez que añades contenido nuevo.

Saludos

profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

Fernando,

gracias por responder.

1 - Yo también tengo Sideview, pero el problema es que la tengo instalada en una tablet que no siempre tengo arrancada, y no me es práctico. (mi móvil no es Android) Respecto a tu sugerencia de teclado, te estaría muy agradecido si me pudieras pasar el enlace de Android, ya que los teclado que propuso Txema son espectaculares (tanto en prestaciones como en precio)

2 y 3 - Yo sigo tu mismo procedimiento. Esta mañana he probado la opción del "unmount" desde ES File Explorer, pero no he podido contrastar resultados. De hecho, antes de "desmontarlo" me daba problemas al acceder desde ES F.E. al disco duro. A ver si tengo un poco de tiempo y hago pruebas más serias.

4 - Buena noticia. Lo que yo he hecho es un duplicar pantalla desde la tablet Android, desde los settings globales, no desde ninguna aplicación específica. Quizá esa sea la causa.

7 - Kodi ya lo había utilizado anteriormente y he oído muchas cosas buenas de Archos. Pero si te revisas el blog de Txema, verás que hay muchas funcionalidades "extra" para Kodi que yo desconocía y que me son TREMENDAMENTE atractivas.

Fernando5555
Miembro

De nada.

1. Este es el teclado que tengo yo:

https://www.amazon.es/Teclado-Inal%C3%A1mbrico-Bluetooth-VicTsing-touchpad/dp/B017IJ4X9O/ref=pd_cp_1...

No es ninguna maravilla, pero para tener cursor en pantalla y escribir textos cortos me va sobrado.

2 y 3. Ok. A ver si también Sony se estira un poco e introduce la opción de desmontar el dísco de forma nativa en alguna actualización. No creo que sea tan difícil. Y si ya de camino meten un reproductor de vídeo decente...

4. El screen mirroring nativo es normal que produca lag. Intenta instalar la aplicación Google Cast en la tablet y/o el móvil. Es la que antiguamente era para el Chromecast. A parte de enviar contenido desde las aplicaciones compatibles (por ejemplo A3Media, Google Fotos, Musixmatch...), tiene también la opción de duplicar pantalla. Para evitar el lag en mi caso también influye que la TV la tengo conectada por cable a un PLC, no por Wifi. Ten en cuenta que Google cast no "manda" el contenido desde el móvil a la TV, sino que ésta usa su propia conexión a intenet para hacer lo que le indiques desde el móvil.

7. Yo también uso Kodi para otras cosas aparte de como simple reproducctor de vídeo. Hay algunos Addons con cierto contenido que, efectivamente, resulta TREMENDAMENTE atractivo verlo en HD en pantalla grande, y no me refiero solamente a deportes...

P.D.: ya conocía el blog de Chema por la recomendación de otro forero. Coincido en que es muy útil, así que gracias para él.

profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

Buenas,

poco a poco voy progresando con la configuración del TV y decir que estoy ENCANTADO por un lado con lo que es calidad de imagen y por otro con el Android TV. (el sonido lo saco por el cable óptico a un equipo de sonido 5.1, así que no puedo valorarlo demasiado)

Qué he hecho hasta ahora (sobre todo gracias al blog de www.txema.eu )

- Configuración correcta de disco duro

- ES File Explorer en marcha

- Ace Stream Media y eso me permite reproducir las retransmisiones de Arenavision (un apunte, en el blog de Txema se intuye pero no se especifica que es necesario un player como VLC para ver las transmisiones correctamente)

- Chrome

- HAL Launcher (para lanzar Apps y resolver el problema de las Apps apaisadas)

- ATorrent (instalado y configurado pero sin probar)

- Kodi (de momento para organización de videoteca interna)

- Compra de teclado VicTSing (encantado con él)

Qué me queda (a corto plazo):

- Probar ATorrent

- AddOns varios Kodi

Saludos