cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PROPUESTA PARA MEJORAR LAS FUNCIONES (firmware-software) DEL PRS-T1

profile.country.es_ES.title
fradepani
Visitante

PROPUESTA PARA MEJORAR LAS FUNCIONES (firmware-software) DEL PRS-T1

INVITO A TODA LA COMUNIDAD DE USUARIOS DEL PRS-T1, a que se sumen a esta propuesta-solicitud y/o la amplifiquen con sus propias necesidades.

Soporte técnico y departamento de actualizaciones de SONY:

Habiendo adquirido ya hace un mes el lector de libros Sony PRS-T1, encuentro que este tipo de tecnología (independientemente de la marca y el modelo) no solo es un simple instrumento de lectura, sino un medio de acceso al conocimiento, muy útil para quienes nos dedicamos a la investigación y al estudio, mas en este aspecto el PRS-T1, tiene limitaciones lamentables, que sólo una mejora de su software (firmware) puede solucionar. Enuncio a continuación estas muy necesarias mejoaras, esperando puedan ser atendidas por el departamento de Sony, correspondiente:

Respecto del Navegador (muy limitado):

1. El      navegador carece (absurdamente) de una función que permita (como sí sucede      en la lectura de libros), aumentar o disminuir el tamaño de la tipografía,      como sucede por ejemplo en Mozilla Firefox o Chrome, al pulsar Ctrl. +. Función      en la cual el texto logra adaptarse al espacio. Así la única opción que      permite el PRS-T1, es leer una página web, haciendo zoom en distintas      zonas de la página en lectura, lo cual hace que la experiencia de lectura      de una página web, resulte engorrosa y complicada.
  2. El      navegador carece (absurdamente)  de      un recuadro de búsqueda que permita encontrar una palabra o una frase      dentro de la página en la que se está leyendo. Así si se desea encontrar      una palabra en una página web, tiene que hacerse manualmente      (visualmente), lo cual es engorroso y complicado si la página de      contenidos es extensa.
  3. Hace      mucha falta una función que permita copiar y pegar texto, sobre todo para      poder hacerlo entre el navegador de Internet, el libro en lectura y el      block de notas o dentro del propio navegador de Internet, y así poder      compartir texto en búsquedas y aplicaciones online. No es posible, por      ejemplo seleccionar un párrafo de texto y mandarlo por correo electrónico      o publicarlo en el facebook.
  4. No      es posible colocar marcadores como subrayados en páginas web, lo cual      resulta indispensable para el estudio y la investigación.
  5. Es      muy limitado el número de ventanas abiertas que pueden mantenerse. Eso      podría mejorarse utilizando como cache una pequeña porción de la memoria física      del dispositivo en vez de utilizar la RAM.
  6. Hace      mucha falta un acceso directo para traducir páginas web y palabras a través      de Google Transaltor. Considero esta función indispensable. Esto, por otro      lado sería complicado, pero posible, si se contara con la mencionada función      de “copiar y pegar”.

Respecto de las funciones de lectura de libros:

1. El      ya infinitamente mencionado y faltante diccionario en español de la RAE.
  2. Sería      muy útil poder crear ciertos       accesos directos, como los que existen a Wikipedia y Google, pero      programables por el usuario.

INVITO A TODA LA COMUNIDAD DE USUARIOS DEL PRS-T1, a que se sumen a esta propuesta-solicitud y/o la amplifiquen con sus propias necesidades.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
amalianico
Visitante

Hola fradepani!

Sinceramente.... a mi me sobran todas las mejoras que pides, lo siento. Es mas... me sobra la conexión wifi, siempre la tengo desactivada.

Yo el libro digital lo uso como lo que es, un dispositivo para leer libros, para llevar una pequeña biblioteca a cuestas, para lo demas ya tengo el ordenador, el portatil, y si me apuras el movil.

Lo mismo en vez de necesitar un ebook necesitabas un tablet...

Este es mi segundo ebook, y la verdad es que estoy encantada con el. El otro se me colgaba constantemente (a pesar de tener toda la bilioteca en formato epub). Cada 2 o 3 meses tenia que instalar de nuevo el firmware para poder arrancarlo de nuevo. No era tactil, ni tenia conexion wifi, pero tampoco la necesitaba como digo.

En comparación con el anterior este va mucho mas rapido al pasar de pagina, la pantalla es mucho mas nitida, tiene modo "suspensión" (me encanta que salga como imagen la portada del libro que estas leyendo cuando esta en suspensión), encima puedo hacer anotaciones o subrayar pasajes... incluso llevar un diario.

Es lo mas parecido a un libro en papel que he visto hasta ahora.

Yo estoy encantada. Me lo trajo Papa Noel, y ya he leido casi 4 libros (mi volumen de lectura está entre unas 100 páginas un dia normal y unas 250 un dia de fiesta) y no se me ha colgado ni una vez, ni me ha hecho cosas raras.

Estoy muy satisfecha.

javi62
Nuevo miembro

Quizas sean esas demasiadas pretensiones para un lector de libros.. pero si que considero muy útil. un DICCIONARIO EN ESPAÑOL,  que por activa pasiva, corrreo, tiendas, foros.. etc se les ha enviado a SONY y hasta el día de hoy no han sacado una actualización incorporándolo. Espero que se solucione pronto, hay otras muchas marcas de libros electrónicos.

saludos