cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

YA SE CÓMO GESTIONAR LOS AUTORES POR CARPETAS

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

YA SE CÓMO GESTIONAR LOS AUTORES POR CARPETAS

Hola, lectores impenitentes,

He averiguado cómo tener una lista de carpetas de autores de modo que en cada carpeta aparezcan todas las obras de cada autor.

Para ello, en Calibre, en el apartado de Etiquetas, en lugar de especificar la categoría del libro: novela, teatro, etc., debemos escribir el nombre del autor. De esta manera, al pasar los libros al e-reader, se escogemos Colecciones, aparecerán los nombres de los autores, siendo cada nombre una carpeta, dentro de la cual estarán todas sus obras.

El nombre del autor debemos escribirlo: Julio Verne, o Verne - Julio pero no: Verne, Julio ya que en este caso, en Colecciones, sólo veremos Verne (no acepta la coma).

También podríamos escribir V, con lo que todos los autores que tuvieran V en Etiquetas aparecerían en la misma carpeta.

Las Colecciones que aparecen por defecto: Libros no leídos, Periódicos no leídos, Libros comprados, siguen apareciendo. Estaría bien poder quitarlas, si alguien sabe cómo hacerlo...

Saludos

El mensaje fue editado por: igara_

Le pongo una chincheta para que todo el mundo pueda tener este post a mano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Edmundo,

Olvida los tutoriales. vamos a hacerlo sencillo.

Mira, en primer lugar, debes hacerte con unos cuantos libros, preferentemente en epub.

Guárdalos en el disco duro, en una carpeta Libros, y dentro de ella varias subcarpetas, cada una con el nombre de un autor, y dentro de cada una las obras de cada autor.

Luego, abres Calibre.

Arriba, a la izquierda, verás el icono de Añadir libros.

Pulsa sobre él. Te aparecerá una ventana de Windows donde podrás buscar la carpeta Libros que creaste, y dentro de ella las subcarpetas con los nombres de los autores.

Te colocas sobre una subcarpeta, la abres, y verás los libros que hay en su interior.

Seleccionas uno o varios y pulsas en Abrir.

Verás que se colocan en la Biblioteca de Calibre.

Repites el proceso hasta incorporar en la Biblioteca de Calibre todos los libros que quieras.

Ahora, si quieres, en el apartado Etiquetas de cada libro, escribe el nombre del autor.

Ahora enciende el PRS-T1. Espera a que esté listo y conéctalo al ordenador. Pulsa en la pantalla de T1 sobre Modo de transferencia de datos.

Verás que aparecen dos iconos más en Calibre: Enviar al dispositivo - Dispositivo y Conectar.

Selecciona en la ventana de Calibre los libros que quieras enviar al T1 y pulsa sobre Enviar al dispositivo.

Al cabo de un momento aparecerán marcados a la izquierda.

Si ahora pulsas sobre Dispositivo comprobarás que se han incluído en el T1.

Pulsa sobre Biblioteca para volver a ver todos libros de la Biblioteca de Calibre.

Desconecta el T1 en modo seguro.

Haz todo esto y cuéntame.

El mensaje fue editado por: eleafar

Ver la solución en mensaje original publicado

31 RESPUESTAS 31
profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Es de agradecer Eleafar tu dedicación. Te diré que mi natural es de por sí torpe,  aunque quiero repasarme los tutoriales que me dijiste, y así entender mejor el programa.

De ahí que te pregunte por tu hallazgo, en concreto a la hora de etiquetar, cuándo ha de hacerse,  una vez que hayas traspasado todos los libros al terminal o se puede hacer antes, no termino de entenderlo, pues cliqueo en "administrar autores, etiquetas, etc.", se abre una pantallita pero no me dejar introducir nada. No sé si he sabido explicarme.

Quedo entonces a tus indicaciones que me figuro serán de utilidad a más de uno, aunque por aquí no asomen.

Gracias y un saludo.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

¡Me admiras Eleafar! Gracias a gente como tú los tontos podemos caminar...

Seguiré tus instrucciones, pero te pregunto ¿tiene que ser con epub o se puede hacer con PDF? Lo digo porque tengo bastante libros en ese formato.

De nuevo gracias.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Puedes hacerlo con pdf

Ah, y en Calibre, no olvides verificar y cambiar a tu gusto el título del libro y el nombre del autor, ANTES de pasarlo al T1.

Además de las carpetas del PC donde has guardado los libros, Calibre se crea sus propias carpetas con los libros cargados dentro de Document and Setting - (Nombre de usuario)

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Lo dicho, los tontos no tenemos remedio...

He colocado en la biblioteca de Calibre 11 libros epub (no he probado con PDF), ahora bien, ¿dónde está el apartado Etiquetas de cada libro). En la ventana de la izquierda pone autores, idiomas, formatos, etc, y también etiquetas. Cliqueo aquí y aparece una ventana en la que aparecen todos ellos, pero a partir de aquí no acierto a continuar...

Bueno, espero tu auxilio.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

En la parte superior, debajo de la línea de iconos, justo encima de los libros verás la línea:

Título - Autor(es) - Fecha - Tamaño - valoración - Etiquetas - Serie - Editorial - Publicado

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Edmundo,

Olvida los tutoriales. vamos a hacerlo sencillo.

Mira, en primer lugar, debes hacerte con unos cuantos libros, preferentemente en epub.

Guárdalos en el disco duro, en una carpeta Libros, y dentro de ella varias subcarpetas, cada una con el nombre de un autor, y dentro de cada una las obras de cada autor.

Luego, abres Calibre.

Arriba, a la izquierda, verás el icono de Añadir libros.

Pulsa sobre él. Te aparecerá una ventana de Windows donde podrás buscar la carpeta Libros que creaste, y dentro de ella las subcarpetas con los nombres de los autores.

Te colocas sobre una subcarpeta, la abres, y verás los libros que hay en su interior.

Seleccionas uno o varios y pulsas en Abrir.

Verás que se colocan en la Biblioteca de Calibre.

Repites el proceso hasta incorporar en la Biblioteca de Calibre todos los libros que quieras.

Ahora, si quieres, en el apartado Etiquetas de cada libro, escribe el nombre del autor.

Ahora enciende el PRS-T1. Espera a que esté listo y conéctalo al ordenador. Pulsa en la pantalla de T1 sobre Modo de transferencia de datos.

Verás que aparecen dos iconos más en Calibre: Enviar al dispositivo - Dispositivo y Conectar.

Selecciona en la ventana de Calibre los libros que quieras enviar al T1 y pulsa sobre Enviar al dispositivo.

Al cabo de un momento aparecerán marcados a la izquierda.

Si ahora pulsas sobre Dispositivo comprobarás que se han incluído en el T1.

Pulsa sobre Biblioteca para volver a ver todos libros de la Biblioteca de Calibre.

Desconecta el T1 en modo seguro.

Haz todo esto y cuéntame.

El mensaje fue editado por: eleafar

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Item mas. Ahora una curiosidad. Dentro de la carpeta madre tengo todas las carpetas con autores y libros, bien. Pues resulta que de los seis o siete autores que he llevado a Calibre, en su carpeta se ha creado otra carpeta con el libro y un cover del mismo, además del archivo metadata, es decir, es como si duplicara los libros.

Qué explicación tiene.

Respecto al etiquetado, sigo atascado, según te decía en el mensaje de las 18:07.

Hasta la próxima

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Como ya te comenté, Calibre crea su propia biblioteca en el PC, dentro de Documents and Setting.

Efectivamente, crea un cover, pero si no te gusta puedes tú cambiarlo.

Para ello, busca en Google - Imágenes un cover del libro en jpg, renómbralo como cover.jpg y cámbialo por el otro.

Para la etiqueta:

Pincha sobre la línea del libro, se pondrá toda de azul, pincha de nuevo sobre el contenido de la etiqueta y cambia el nombre.

Un ejemplo:

Al añadir un libro, me aparece, en las columnas respectivas:

Título               Autor                         Etiqueta

El Aleph       Jorge Luis Borges       Novela

Lo cambio a:

El Aleph          Borges, Jorge Luis     Borges

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

La verdad es que ya me da verguenza, pero ya que he empezado trataré de acabar, eso si antes no me envías por ahí...(de paseo).

He introducido 7 autores y 11 libros. De ellos, a 6 ya los ha etiquetado en esa columna el programa por géneros literarios: drama, policiaca, etc., los otros en la columna etiqueta está en blanco (supongo que será porque no ha detectado esa información). Sigamos. Me posiciono pongo en azul, cliqueo y ya puedo escribir la etiqueta que yo quiera poner. En los libros en que la etiqueta estaba en blanco, he puesto "autor", y en los otros 6 en los que aparecía el género también, es decir, tengo todos ya con la misma etiqueta. ¿Es correcto así?

Ahora bien, y volvemos al origen de este post ¿esto lleva a que cuando pase los libros al reader se agrupen por carpetas de autores, y dentro de estas se incluyen los libros?

Dísculpame por tanta pregunta y torpeza.

Gracias.