Comparte tu experiencia!
Hola a todos, tengo un vgn-nw21mf y se me quedo la pantalla en negro. Como tengo archivos importantes en el disco duro y no quiero perderlos he intentado salvarlos desde un usb externo con msdos......em problema es que no puedo acceder al disco duro del pc desde msdos lo cual no me había pasado en otros ordenadores jamás. ¿Cómo podría acceder al disco duro del pc desde msdos? Gracias por vuestras respuestas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Bueno, gracias a los dos por responder tan rápido....os dejo una forma de rescatar los datos del disco duro barata y fiable 100%. En mi caso el disco duro ha muero.......216 sectores defectuosos...imposible el arranque ni desde linux. La solución de extraer el disco del portatil puede ser una opción si posteriormente pudiera leerse desde otro sistema operativo (cosa que a priori desconocemos), además su extracción no me parece fácil. Por eso opté por bucear en San Google y encontré el redo backup and recovery basado en linux. Me ha costado un par de horitas hacerme con la interfaz y las diversas opciones. He conseguido salvar todos los datos. Si tenéis en alguna ocasión un percance de estas características puede que os sea útil. Gracias de nuevo.
Hola buenas.
No he entendido lo que has tratado de hacer. Creo que has tratado de arrancar el Vaio con un pendrive con MSDOS? por favor corígeme si me equivoco.
Si quitas el disco duro del portátil y lo pones en una carcasa externa para discos de 2.5" puedes usar cualquier sistema operativo en otro ordenador para recuperar todos los archivos que necesites.
Ya nos cuentas
Saludos.
No.....parece que no me he explicado bien. El portatil dejó de funcionar sin motivo aparente. Dado que tengo archivos en el interior del disco duro muy importantes, necesito salvarlos. He intentado reparar el sistema de arranque por si fuera del inicio de windows pero nada. Consola de recuperación con el mismo resultado. Discos de recuperación y nada de nada. Parece que el disco duro está caput......pero resulta que desde linux con el redo backup recovery si me reconoce el disco...el problema es que no controlo muy bien el programa. He pensado por lo tanto acceder al contenido del disco duro desde msdos y copiar los archivos que necesito en un disco externo. El problema es que parece ser que sony tiene la bios bloqueada y no se puede acceder desde msdos al disco duro del sistema. This is the question......
Buenas noches
Lo mejor que podrías hacer es llevar el disco duro a un tecnico para que intente salvar tus datos importantes. Si ya lo has intentado tu y ves que no has podido por las limitaciones en las Bios es recomendable que lo haga un experto que seguro recuperas esos datos tan importante. Y recuerda para la próxima hacer copia de seguridad de tus datos que los discos duros mueren y luego te ves en apuro.
Si Linux es capaz de reconocer el disco duro es casi seguro que recuperar todo tus datos y puedas hacer un clon a otro disco duro nuevo
Ya irás comentando
Hola de nuevo.
Si con el Redo Backup puedes acceder al disco duro no creo que esté muerto.
Sigue creyendo que extraer el disco duro y conectarlo a otro ordenador con una base externa sería la mejor y más rápida opción para poder acceder a cualquier archivo del mismo.
De todos modos, no lo recuerdo bien, pero con el disco de Vista, tienes la opción de recuperar desde "simbolo de sistema" siempre y cuando te arranque, que por lo que dices no puedes...
Has mirado las memorias RAM? a ver si van a estar cascadas.
Saludos.
Bueno, gracias a los dos por responder tan rápido....os dejo una forma de rescatar los datos del disco duro barata y fiable 100%. En mi caso el disco duro ha muero.......216 sectores defectuosos...imposible el arranque ni desde linux. La solución de extraer el disco del portatil puede ser una opción si posteriormente pudiera leerse desde otro sistema operativo (cosa que a priori desconocemos), además su extracción no me parece fácil. Por eso opté por bucear en San Google y encontré el redo backup and recovery basado en linux. Me ha costado un par de horitas hacerme con la interfaz y las diversas opciones. He conseguido salvar todos los datos. Si tenéis en alguna ocasión un percance de estas características puede que os sea útil. Gracias de nuevo.