Comparte tu experiencia!
El día 24 de diciembre, mi ordenador portátil de la marca Sony dejó de funcionar. El día 26 de diciembre llamé al servicio técnico para resolver el problema. Tras seguir todas las instrucciones del técnico que me atendía, este me dijo que no había solución, que el disco duro estaba roto y había que cambiarlo.
Me dijo que había que mandar el ordenador a Francia para realizar esta tarea. Debido a que el ordenador no arrancaba, yo no pude hacer una copia de seguridad y le dije al técnico que tenía datos importantes dentro del disco duro y que por tanto me interesaba recuperarlo.
Él me dijo que lo entendía pero que si Sony reemplazaba una pieza en garantía, la pieza vieja pasaba a ser propiedad suya y que si la quería tenía que comprarla.
Yo le dije que lo entendía y que me llamaran indicándome el precio del disco duro para comprarlo.
Él me dijo que ningún problema, que lo dejaba anotado.
Me comentó que en uno o dos días vendrían de la agencia de transportes a recoger el portátil y me indico que la agencia era TNT.
Con todo esto quedamos de acuerdo y me mandaron un correo electrónico con el número de seguimiento.
Al día siguiente estuve en casa hasta la una esperando a TNT y como no decían nada llamé por teléfono y les di el número de seguimiento. Me dijeron que ese número no existía, que Sony no había cursado la orden de recogida y que les volviera a llamar para solucionar el problema.
Les mandé un correo electrónico explicándoles el problema y sin darme explicación ninguna me mandaron otro número de seguimiento pero como ya estábamos en viernes, TNT ya no vino hasta el día 2 de Enero. Por tanto el día 2 de enero de 2013 se llevan el portátil a Francia y el día 8 de enero de 2013 me llega un mensaje de TNT que venían a entregarme el portátil.
En principio me sorprendió ya que no me habían llamado para decirme el precio del disco duro pero pensé que a lo mejor habían conseguido repararlo.
Cuando abrí la caja había un papel que informaba que la pieza reemplazada era el disco duro el viejo no estaba.
EL mismo día mandé un correo electrónico preguntando por el disco duro viejo y quejándome porque me habían ignorado en todo momento.
Me respondieron diciéndome que sentían mucho lo ocurrido y que escalarían el problema.
Al cabo de tres días me indican que están intentando recuperar el disco duro del proveedor y que su precio es de 199.95 euros.
Un disco duro de esas características se puede encontrar en el mercado por unos 50 euros y yo les contesto que es un abuso.
Me dicen que es el precio que pone el proveedor y yo pienso que el proveedor no tiene nada que ver con esto. Es más no estoy nada contento con que todas las fotos de mi familia las tangan una gente que no deberían tener y todo por una mala gestión de Sony que no contento con perder el disco duro encima pretende que pague un 400 por ciento por el disco duro.
Quiero poner una reclamación ya que Sony quiere que yo pague por el disco duro un 400% más de lo que vale en el mercado.
Yo quiero que me vendan el disco duro que tiene las fotos de mi familia por el precio que vale.
Añadir que no podía hacer una copia de seguridad porque el ordenador no arrancaba y este estaba en garantía, por tanto, no podía desmontar el disco duro para hacer la copia.
Hola buenas
Independientemente de todo el proceso que comentas, que estás en tu derecho de reclamar quisiera comentarte algo, más que nada para tratar explicarte las cosas un poco desde el punto de vista de alguien que lleva 14 años vendiendo electrónica.
Cuando un fabricante cambia una pieza defectuosa en garantía, no he visto nunca que el cliente final la pueda comprar, ni en electrónica, ni en un coche, ni un electrodoméstico. En algunos casos porque esa pieza se le reclama al fabricante de la misma, en otros porque se somete a ciertos estudios para ver porqué ha fallado y hacer estadísticas, etc...
Tampoco se hace por otro motivo, y es evitar que el cliente pueda lucrarse con el bien defectuoso en caso de que pueda ser reparado. Imagina por un momento que compras un coche, el motor está mal, tú como cliente exiges el cambio del mismo, pero a su vez quieres el defectuoso porque (es un argumento solamente) contiene líquidos (aceite, refrigerante, gasolina) que tú has pagado. Una vez hecho el cambio llevas el motor a un mecánico y resulta que la reparación es barata, tendrías dos motores por el precio de uno. Sé que el ejemplo no es el comparable al tuyo, pero si extrapolable.
El precio que te han comentado es ciertamente elevado, pero hay algo que "creo" que no estás teniendo en cuenta. Por un lado, el hecho de devolverte el disco duro implica que Sony no puede reclamarlo al fabricante, si cada cliente afectado por un hdd hiciese lo mismo en todo el mundo, Sony perderia un dinero que el fabricante del hdd no tiene porque devolver sin la prueba de que está defectuoso.
Por otro lado, al precio del disco duro, creo que debieramos de sumar los gastos de envío desde donde se encuentre hasta tu domicilio.
No quiero decirte que Sony lleve razón ni que el precio al que te quieren vender el hdd no sea altísimo, sólo pretendo explicarte lo que sucede desde otro prisma.
Mucha suerte con la reclamación.
Saludos.
P.D. Usa cuentas de almacenamiento online como Dropbox, Box, Mediafire, Ubuntu One, Drive, para almacenar tus archivos personales, así no los perderás nunca más y podrás acceder a ellos desde cualquier sitio con conexión a internet.
Siento decirte que tu punto vista és muy extraño.
En primer lugar, és Sony, quien en una conversación grabada con uno de sus técnicos me propone esta solución frrente a mi problema.
En segundo lugar tú me hablas de que Sony pierde dinero porque no puede reclamar el dinero del disco duro y yo ya digo que yo lo pago pero a su precio no al de un 400% más.
Finalmente decirte que me tenian que mandar mi ordenador reparado y por tanto, si no hubieran hecho las cosas tan mal, el disco duro pudiera haber venido con el mismo transporte.
De todas formas estaria dispuesto a pagar unos gastos de envio dentro de lo que corre actualmente, 10 euros.
De aquí a los 199.95 euros que pretenden cobrarme va a ser bastante.
Siento decirte que no comparto para nada tu punto de vista.
Sony és un desastre. Lo minimo que podrian hacer es reconocer que lo han hecho mal desde el principio y asumir sus errores.
Esta postura al final les pasará factura.
El mensaje fue editado por: RodoDaft
SONY
Los fabricantes más fiables (en orden de fiabilidad) junto con los datos que Rescuecom ha utilizado para la elaboración del reporte son los siguientes:
No me acordé de comentar que el ordenador se fué a Francia i el raton del touchpad funcionaba. Ahora no funciona y me dijeron que tenia que volver a mandarlo a Francia. No me atrevo. He comprado un raton externo y no uso el del touchpad.
Es fuerte que desconfies completamente de una empresa como Sony.
Ahora estoy esperando que se resuelva el caso en la oficina del consumidor.