Comparte tu experiencia!
Buenas a todos, llevo 2 años y 2 meses con el portatil, y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde hace unos dias me pasa una cosa rara en la pantalla. Me salen unas lineas verdes en vertical que cambian de color, y no me dejan ver bien la pantalla. Al principio me pasaba de vez en cuando, cuando eso me apsaba reinciaba y se solucionaba, pero lleva unos dias que es de continuo y cuando arranca el portatil me sale la resolucion de 800x600, y la gráfica no me la detecta, me la detecta como una gráfica genérica VGA. Estas lineas a veces se conviernten en cuadraditos, y me pasasa desde que sale VAIO en le arranque. ¿Se ha podido dañar la gráfica? ¿o que creeis que puede ser? me gustaria que me aconsejaseis que puedo hacer.
Saludos
Habla con el Servicio técnico, te tienen que reparar el portátil sin cobrarte nada porque es un defecto de la tarjeta gráfica que Sony reconoció y amplió la garantía dos años más.
Lo primero lobocano muchas gracias por contestar. A ver te comento cosillas y dudas que tengo jeje. La gráfica mia es la NVIDIA GeForce 8600 GS, he imagino que irá integrada en la placa. ¿Sabes al telefono que debo llamar? Y luego me gustaria saber como lo harían, si me recojen el portatil o lo tengo que llevar yo a un sitio, y aproxidamente cuanto me tardan. Otra cosa que me gustaría saber es si te formatean el PC, porque la verdad que eso no me gustaría que me lo hicieran , porque como es cosa de hardware pues... no creo que haya necesidad de que me formateen el pc. Y en teoria que tengo 4 años de garantia si es cosa de la gráfica? le ha pasado a más gente esto?
Muchisimas gracias y saludos compis
Llámales al número del servicio técnico que aparece en los papeles del ordenador, ahora mismo no me acuerdo cuál es. El portátil te lo recogen con DHL y te lo entregan de nuevo cuando lo tengan. Tienen que cambiarte la placa y te pedirán que el pc lo envíes con el SO original. A veces lo formatean, otras no. Guarda los datos por si acaso.
Gracias por contestar de nuevo locano. Pues espero que no me lo formateen si no hace falta. Una cosilla, ¿cuanto tiempo suelen tardar para esta reparación? y por ultimo, cuando vengan a recogerlo donde se lo meto al de DHL, o el viene con una caja especifica ya.
Gracias de nuevo y saludos
Entre 10 y 15 días para lo que te van a hacer no te lo quita nadie, aunque quizás ellos te digan menos, pero no seas optimista.
Sobre lo del embalaje, el repartidor de DHL viene con una caja especial que protege perfectamente el portátil.
Aquí tienes el comunicado oficial que emitió Sony sobre este problema:
http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=35880&l=es_ES&m=VGN-...
Buenas de nuevo. He llamado al 914534087, y me sale una locución tipo contestador diciendome que mi sony a sobrepasado la gratia de 2 años, y que debo llamar a un 902 o algo asi. ¿Debo llamar al 902? o sabeis si existe alguna conversion a 91?
Esque la verdad que si por el tema de la gráfica me tienen que extender la garantia, nose porque tengo que llamar a un numero de tarificacion especial.
Gracias y saludos
Porque normalmente la garantía son dos años y claro, a ellos les consta que se te ha pasado. Si no consigues hablar con ellos por el 91 te tocará llamar al 902 y explicarles que tu caso es una excepción reconocido por Sony, como ya habrás visto en el comunicado que te colgué.
Gracias por todo lobocano. Sí al final llamé al 902 jeje, y parece que mañana vienen a por el, asique ya os contaré.
Saludos
Buenas de nuevo a todos. Ya tengo mi SONY Vaio de nuevo en casa. Al final no me han cobrado nada, ya que era cosa de la gráfica como me dijisteis y por lo tanto me han cambiado la placa entera. También me han actualizado la Bios a la última versión. Me han tardado un poco más de la cuenta porque no tenian stock de mi placa, y hasta que no la han recibido, no me la han podido enviar. Bueno hasta aquí todo perfecto.
Ahora bien, me he dado cuenta que ahora no me funciona el boton izquierdo de abajo del touchpad, es decir el botón del "clic" o doble clic que usamos para abrir carpetas. Desde el propio touchpad si que me deja, pero desde el botón NO. El boton derecho que es el de los menus contextuales, me funciona perfectamete, pero ya os digo el izquierdo nada de nada. Desde un raton USB, tb funciona sin problemas, por lo que me da que es cosa del boton...¿se habrán dejado algo suelto?... a ver si me podieis echar una mano u orientar un poco con este tema, porque la verdad es un poco puñeta de que no funcione esto, y más habiendo estado en la propia sony mas d 15 dias el portatil.
Si podeis decirme que puede ser... si no me tocará llamar a sony de nuevo.
Saludos