Comparte tu experiencia!
Buenas a todos, llevo 2 años y 2 meses con el portatil, y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde hace unos dias me pasa una cosa rara en la pantalla. Me salen unas lineas verdes en vertical que cambian de color, y no me dejan ver bien la pantalla. Al principio me pasaba de vez en cuando, cuando eso me apsaba reinciaba y se solucionaba, pero lleva unos dias que es de continuo y cuando arranca el portatil me sale la resolucion de 800x600, y la gráfica no me la detecta, me la detecta como una gráfica genérica VGA. Estas lineas a veces se conviernten en cuadraditos, y me pasasa desde que sale VAIO en le arranque. ¿Se ha podido dañar la gráfica? ¿o que creeis que puede ser? me gustaria que me aconsejaseis que puedo hacer.
Saludos
yo tengo un problema similar, averiguando en internet aparece que esta serie tiene problemas con la tarjeta grafica, tienen que cambiarla, solucionaste el problema?
Pues siento deciros que es un problema recurrente. Se me acaba de morir por cuarta vez la grafica en mi FZ21S.
Las tres promeras veces en el primer año y medio, estando en garantía. Pero esta ultima ya fuera. Yo creia que con el paso a Windows7 me había librado del tema. Pero parece que era su destino, ahora el ordenador tiene cuatro años y dos meses, lo que me deja con el dilema de raparar un ordendor muuuuuuy bueno, con una pantalla espectacular y bluray, pero con la duda no de si volvera a pasar, sino de cuando; O comprarme un ordenador nuevo de otra marca que no me cobre 1500€ por un ordenador que se rompe si o si, por muy bueno que sea, y mandarles este a sony para que se lo....
Por cierto, no conozco a nadie que tenga un portatil VAIO, sea del modelo que sea, que no haya mandado ya el portatil por lo mrnos una o dos veces al servicio tecnico!!! (a lo mejor por eso tienen un servicio tecnico tan bueno, porque tienen trabajo para aburrirse).
Otra cosa: a los que se le calienta el ordenador: no utiliceis el modo de energia: optimizado para vaio. Que es en muchos casos el que lo provoca. Siempre mejor economizador.
Un saludo y suerte con vuestro VAIO
Mis condolencias, compañero. Yo al menos me gasté sólo 999euros en Redcoon, Febrero de 2008. Me queda ya poco para que expiren los 4 años y la gráfica petó a los 2 y 1/2....cruzo los dedos!!.
Yo le compré una base de refrigeración Coolmaster que impide que supere los 70º el procesador y 65º la gráfica...¡y si veo que los supera lo apago!, la verdad es que obesiona el tema...pffff, sólo pensar de tener que comprar otro como tengo el bolsillo...
Por cierto, la pantalla espectacular es de Samsung, lo tuve que abrir por una caida para pegarle la esquina y ahí estaba en grande el nombre en la LCD.
En fin, que la suerte nos acompañe!
Hola, te comento que tambien estuve preocupado por el mismo tema. Poseo un Vaio VGN-FZ31M, con Nvidia 8400M GT, antes con Vista. He instalado Windows 7, y todo me funciona con total normalidad, incluso la tarjeta grafica
hola felixyo y demas afectados
mi modelo es el vgn-fz31e
en mi caso lo compré en el corte ingles de leon. mañana llamaré para ver si me resuelven algo, pero, cuando dices que si te lo reparan se va a volver a romper..., qué mas soluciones crees que te pueden dar?. mi ordenador tiene 3 años, y no hice extension de garantia, con lo cual no se cuales son las opciones a parte de quejarme al corte ingles. lo único es que suelen portarse bien en este centro comercial a la hora de reclamaciones, y bien parece que esta ha de haberles generado mas casos. Por favor, si teneis nuevas notocias, o quereis hacer alguna reclamacion colectiva, me gustaria participar. gracias por anticipado
Se me acaba de morir la grafica de mi FZ21S, llamo al servicio técnico para preguntar por la garantía de 4 años y me dicen que la garantá se me termino el 24 de enero de 2012 por lo que lla no me cubre el arreglo. Lo más triste es que durante los 2 años de garantía lo mandé 2 veces al servicio técnico y aún así me lo devolvieron con piezas defectuosas. La verdad es que no veo que compense pagar el sobreprecio de un Vaio (con respecto a otras marcas) para que despues te den este servicio penoso, por mi parte será el último Vaio que me compre. ¿Alguien está en mi situación?, ¿no debería Sony cambiar la gráfica igualmente ya que saben que es defectuosa independientemente del tiempo que tenga? ¿Me conpensaría arreglarlo o es mejor comprar uno nuevo, alguien sabe por cuanto sale el arreglo?
Gracias por anticipado.
Hola davtrill
Se ha comentado varias veces antes...
Verás, lo que está defectuoso no es el chip en sí mismo son las bolas de contacto con la placa base, si buscas información por internet, verás que la partida de GPU´s defectuosa a parte de bastante numerosa está bien identificada por Nvidia.
En Tenerife existe una empresa que desuelda el chip, limpia la zona de contacto y el propio chip a conciencia, renueva las bolas del chip por unas nuevas "bolas sin defecto" y vuelve a soldar el mismo a la placa base de nuevo. El trabajo es delicado y laborioso, pero al finalizarlo, el dueño del equipo tiene el problema totalmente resuelto por 50€ que están cobrando.
Porque te suelto el rollo de esta empresa? Porque si aquí en Tenerife existe alguien que lo haga sin problemas, segurísimo que en ciudades más grandes no tendrás muchos problemas para encontrar alguna empresa seria que lo haga y con garantías, al menos ya sabes cual es exactamente el problema y la solución idónea.
Espero haberte aclarado un poquillo el tema.
Saludos.
Muchas gracias. Yo soy de Coruña así que voy a buscar alguna empresa que se dedique a esto ya que por ese dinero me compensa repararlo y no comprar uno nuevo.
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, y me ha surgido un problema que espero podáis ayudarme:
Al encender mi Vaio VGNAR71-E, se escuchan 1 pitido largo y 2 cortos, y me parece que indica que mi tarjeta gráfica es defectuosa o que está mal conectada, y de ahí, el ordenador no se enciende ni hace nada.
Mi pregunta es: Al ir la tarjeta soldada a la placa base, ¿puedo pedir al servicio técnico de Sony una reparación(El portátil lo tengo ya casi 5 años), o tengo que llevarlo a un técnico para que me lo reparen? Y, ¿cuánto me podría costar la reparación de la placa base y la tarjeta?
Muchs gracias de antemano : )