Comparte tu experiencia!
Confio en que me podais echar una mano con mi problema. Vereis mi portatil VAIO modelo VGN-FW21J hace un año tuvo una averia en una de sus dos tarjetas de memoria RAM que no me permitia realizar la restauracion (de fabrica) del equipo con la opcion F10. Por lo tanto tuve que llevarlo al servicio tecnico donde detectaron que una de las tarjetas RAM estva averiada y decidieron dejar solo una de las RAM en servicio. Me hicieron un DVD con una copia del SO windows Vista por si mas adelante lo necesitaba y me lo dejaron funcionando. Ahora necesito restaurarlo y dejarlo como de fabrica (limpio) pero la opcion F10 no funciona .
1- ¿crees q puede ser debido a la falta de la tarjeta RAM? y si es asi ¿solo con ponerle una nueva podria realizar la restauracion de fabrica?
2- ¿Hay alguna forma de realizar la restauracion y limpiarlo completamente sin necesidad de ponerle nueva tarjeta?
3- Creo recordar que la tarjeta de memoria es de 1GB x 2 = 2gb. ¿como puedo comprobar el tipo de tarjeta que es y la capacidad que tiene?
4- En el caso de adquirir una nueva RAM ¿podria ampliar y poner una con mas capacidad?.
5- EL disco con el SO Vista que me dieron ¿me serviria para restaurarlo y limpiarlo completamente?. Cuando lo pongo en la unidad de disco tiene un archivo .exe , pero no me atrevo a ejecutarlo.
De antemano os agradezco un monton vuestra ayuda.
SL2 y gracias a T2.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola de nuevo.
Cuando instalas el Vista desde un disco que no es el de recuperación el proceso es ligeramente diferente.
En uno de los pasos, el programa de instalación detectará el sistema operativo ya instalado y te preguntará si quieres repararlo o hacer una instalación personalizada.
Si seleccionas "instalación personalizada" lo primero que hará el programa de instalación es reconocer el/los discos duros que tengas. Selecciona el del equipo y clica debajo donde pone "opciones de unidad" te saldrá la opción de formatear el disco duro. Di que sí y borrará todo y tendrás tu instalación limpia.
Con respecto al tema de la memoria ram, puedes comprarla de marca diferente, pero a veces puede fallar. He visto equipos (sobre todo HP) dar errores de inicio por tener memorias de marcas diferentes, es algo relacionado con las latencias de las memorias o algo así. Puedes ver un ejemplo de marca y sus latencias AQUI. Por eso la opción ideal y más recomendada es poner dos memorias del mismo fabricante aunque sean capacidades diferentes, aunque no imprescindible.
Ya nos cuentas que tal.
Saludos.
Hola buenas.
Un par de cosillas.
Desde mi experiencia un módulo de memoria RAM defectuosa no tiene que afectar a las particiones de recuperación de ningún portatil, ni Sony ni de ninguna otra marca. Creo que el diagnóstico que te dieron no era muy acertado.
Es más por lo que comentas desde un principio tenías la mal la participación de recuperación, el motivo lo ignoro, pero pueden ser muchas las causas.
Para recuperar tu ordenador puedes usar un disco de instalación del Vista original y poner el serial que tiene tu portatil en la parte inferior. Todos los controladores necesarios para que todo funcione bien los puedes descargar desde aquí. Selecciona "Controladores y utilidades preinstalados".
Por otro lado, según reza en las especificaciones de tu modelo viene de fábrica con 4Gb y ése es el máximo que soporta. La memoria de tu portatil es de tipo DDR PC2-6400 a 800Mhz. Con esos datos puedes comprar los módulos en cualquier tienda de informática. Recuerda que el portatil tiene 2 ranuras para memoria, y las puedes combinar como prefieras.
Con respecto al disco que te dieron, ni idea, quizás haya sido creado con algún programa de backups tipo Norton Ghost o similar, en principio, debería de funcionarte pero necesitarás saber con que programa se hizo y tenerlo previamente instalado.
Cualquier otra duda no dejes de consultarlo
Saludos.
Lo primero quiero agradecerte tu respuesta.
Me ha ayudado un montón, pero aun tengo alguna duda que quisiera consultarte. Veras el disco que te comente con el Windows Vista lo he puesto y parece que es el SO Vista, pinchando en el archivo ejecutable da la opcion de instalar de nuevo el Vista, la pregunta es , si hago esto limpiaría completamente el Vaio para dejarlo como de fabrica, bueno ya se que tendria que instalar los drivers, pero ¿quedaria limpio? ¿borraria todo lo que hay? que es lo que yo quiero.
Y por ultimo crees que si pongo la RAM que me falta ¿podria utilizar la opcion F10 de restaurar de Fabrica?.
sl2 y gracias por tu paciencia 😉
Perdona se me habia olvidado consultaros una cosa. Como una de las tarjetas RAM esta bien ¿puedo comprar solo una de las mismas caracteristicas técnicas (DDR PC2-6400 a 800Mhz.) aunque no sea la misma casa ó marca ó tengo que comprar dos iguales?
sl2
Hola de nuevo.
Cuando instalas el Vista desde un disco que no es el de recuperación el proceso es ligeramente diferente.
En uno de los pasos, el programa de instalación detectará el sistema operativo ya instalado y te preguntará si quieres repararlo o hacer una instalación personalizada.
Si seleccionas "instalación personalizada" lo primero que hará el programa de instalación es reconocer el/los discos duros que tengas. Selecciona el del equipo y clica debajo donde pone "opciones de unidad" te saldrá la opción de formatear el disco duro. Di que sí y borrará todo y tendrás tu instalación limpia.
Con respecto al tema de la memoria ram, puedes comprarla de marca diferente, pero a veces puede fallar. He visto equipos (sobre todo HP) dar errores de inicio por tener memorias de marcas diferentes, es algo relacionado con las latencias de las memorias o algo así. Puedes ver un ejemplo de marca y sus latencias AQUI. Por eso la opción ideal y más recomendada es poner dos memorias del mismo fabricante aunque sean capacidades diferentes, aunque no imprescindible.
Ya nos cuentas que tal.
Saludos.
Hola :
Pues hasta ahora la cosa va mas o menos bien, he conseguido formatear el equipo e instalar el Windows Vista Home Premium.
Tengo un par de dudas que quisiera compartir con vostros a ver si me podeis ayudar;
1- Para descargar los Drivers originales del equipo, como me aconsejasteis, en "Controladores y utilidades preinstalados" ¿es mejor ejecutarlos ó guardarlos?
2- Cuando se instala el SO en la pantalla d la particion ¿cuanto espacio es el ideal? el que me pone por defecto es enorme y de los 300 GB que tiene me quedan libres una vez instalado 190, es mucho ¿no?
3- Por ultimo me pòdeis decir cual es el motivo por el cual la calidad de la pantalla es bajisima (como si se viese borrosa o el texto enorme) antes de restaurar el SOI no era asi. He cambiado la confirguarcion de la pantalla y se ve mejor pero no como antes. ¿ ¿Puede ser por que aun no he descargado todos los drivers?
Seguro que lo que os planteo son cosas q debería saber pero :smileyblush:… bueno, gracias de nuevo por la ayuda que podais ofrecerme
Sl2 a t2
A la hora de la instalación de los drivers yo prefiero siempre guardarlos primero, pero es manía de perro viejo :
El disco duro es de 320Gb, ten en cuenta que la partición de recuperación ocupa espacio, de todos modos 190gb es poco, nungún sistema operativo ocupa tanto, quizás no lo hayas formateado antes de instalar.
El problema de la pantalla es por falta de drivers, revísalo o búscalos con el "windows update" al tratarse de gráfica Intel igual te lo hace automáticamente.
Cualquier cosilla nos dices.
Saludos.
Hola franktfe:
Ya te puedo confirmar que gracias a tu ayuda he conseguido restaurar completamnete mi Vaio e instalado un nueva memoria RAM y ahora va de cine :smileyhappy:. La verdad es que cuando empiezas con estas cosas te desesperas un poco y tener la suerte de contactar con personas como tu que compartis vuestro tiempo y conocimientos con novatos como yo, me parece que merece un reconocimiento que yo quiero compartir con cualquiera que vea este post.
Asi que lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y SL2 a T2