Comparte tu experiencia!
Buenas tardes, me he registrado porque me gustaria hacer una consuta, a ver si alguien supiese resolvermela.
Tengo un Vaio modelo VGN-SZ1XP, el cual compre averiado y he reparado sustituyendo la placa base por una MBX-147 de un SZ320P (osea la misma).Lo tengo con Windows 7 y el problema que no consigo solucionar es el sonido, no consigo que funcione y he probado con infinidad de drivers, tanto para Windows vista, como Windows 7 (de sony, dell, hp..) todos para la sigma tel 92xx que es se supone la tarjeta de sonido que incoorpora, por lo que empiezo a deducir que el problema es del hardware, incluso he probado en ubuntu y seguia sin sonido (aun no he podido probar en xp)
Modulando el sonido y sacandolo por la red local para escucharlo a traves del altavoz del telefono movil por ejemplo, lo escucho perfectamente así que no es problema de que el software este fallando al procesarlo.
La pregunta es la siguiente, esta placa base lleva incoorporada la fase que procesa el sonido, o se hace a traves de un modulo externo (como hace con la red, o la iluminación de la pantalla..)?
Se que tiene una placa conectada por un cable flex a la placa base, pero esta apenas tiene un regulador o transistor y unas cuantas resistencias, así que imagino que ahí no este el fallo.
Bueno a ver si podeis decirme algo y me arrojais algo de luz.
Un saludo a la comunidad y gracias!
Nadie sabe nada al respecto?
Buenas tardes. La ayuda que estás buscando dudo que la pueda conseguir aquí, es algo bastante complicado y habría que ver y hacer comprobaciones. Me supongo que la mejor opción es llevarlo a un técnico y que te lo revise en profundidad y te diga si el problema es software o hardware,etc
Saludos
Puede que la placa base que hayas puesto este tocada, o alomejor problema de los altavoces, has provado el conector de los auriculares? la mayoria de portatiles las tarjetas de sonido las lleva integrada en la placa por no decir todos, si con ubuntu no te ha llegado a funcionar el sonido veo mas bien problema de hardware
Gracias a los dos por contestar, por los auriculares si se escucha pero algo bajo dependiendo tambien de los drivers que le tenga instalados, y opino como tu adriimd con respecto a donde suelen llevar integrados el sonido, pero es la primera vez que trabajo con un sony y por lo que veo son algo especiales.
Por ahora tengo localizado ya el problema, pero aun no lo tengo solucionado. No se la profundidad con la que intentais aquí solucionar los problemas pero por si alguien con mi problema llega a este post dejare lo que he encontrado por si sirve de ayuda.
El IC de sonido va embebido en el cdx9872K de sony, y este no está en la placa base, sino en la placa de los swichts, botonera de encendido, leds...
No he encontrado dathasheet del chip, pero si de la placa base ( MBX-147) donde se ve esquematizada la electrónica, y tambien el de la MBX-149 donde se ve mejor el esquema del cdx9872K.
Os dejo los datasheets y cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida!
MBX-147 :
Saludos.
* Editado por contener enlaces externos.