Comparte tu experiencia!
Estimados buenas tardes,
Les comento que tengo una Sony x90j de 55plg y al conectarla al puerto HDMI4 con sus respectivas características de Formato Mejorado activadas (Dolby Vision) a mi XBox series X no puedo obtener la configuración 4K a 120 hz, la xbox me indica que solo es compatible a 4k@60hz.
Tengo claro que los puertos HDMI 3 (earc) y 4 de mi TV soportan 4k@120hz. En el puerto HDMI 3 (earc) esta conectado el Receiver que funciona muy bien con Atmos. Ambos cables son HDMI 2.1@48 Gbps
¿Qué puedo hacer para solucionarlo y obtener los 120hz?
Saludos.
Pd: Revisé un problema similar que hay en el foro pero no dio resultado. La TV y XBox están actualizadas.
Una pregunta
¿Tienes activado el formato mejorado en el HDMI 4 del televisor, y desactivada la función CEC de la Xbox en Ajustes TV y Video de la misma?
Hazlo y prueba de nuevo a ver.
Saludos
Gracias por responder José, efectivamente como indique en el enunciado principal si tengo activado el formato mejorado en el HDMI 4 del televisor, también probé con desactivar la función CEC de la Xbox y no funciona, solo admite 4k@60hz y aparece el siguiente mensaje en la XBox: "La configuración de su televisor no es compatible con 4k Ultra HD a 120Hz".
Si en el menú "pantalla" de la XBox selecciono la tasa de actualización de 120 Hz baja automáticamente la resolución a 1080p, he probado con distintos cables versión 2.1 a 48 Gbps incluyendo el original de la XBox y no se soluciona el problema.
Alguna sugerencia??
Saludos
Gracias por responder.
Alguna sugerencia?
Saludos
Aparte de lo recomendado ,del cable, la activación de formato mejorado y la desactivación del CEC de la consola, solo se me ocurre este apunte que figura en las instrucciones de ese modelo
“Si se introduce 4096 × 2160p y [Modo horizontal] se cambia a [Normal], la resolución mostrada será 3840 × 2160p. Para ver 4096 × 2160p, cambie el ajuste de [Modo horizontal] a [Completo 1] o [Completo 2].”
Saludos
Pues tengo el mismo problema en una a95L y me estoy volviendo loco, alguien sabe la solucion? 😞
Hola Pedrito,
¿Tienes el mismo modelo de 55 pulgadas?
Saludos,
Sofía