cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

diccionario en español para el PRS600

profile.country.es_ES.title
aranchaweb
Explorador

diccionario en español para el PRS600

Hola,

Me sorprende que no exista ya este punto en el foro de Sony.

Tengo un PRS600 y es estupendo que traiga un diccionario en inglés. El problema es que 99,9999% de mis libros están en español, por lo que el diccionario no me sirve para nada.

¿Cuando va a aparecer el sofware que me permita agregar un diccionario en español con seguridad?

Me imagino que dos diccionario será inviable para el aparato y acabaría bloqueandose. Así que supongo que se trataría de quitar el de inglés y poner el de español.

Me alegra que por fin el Sony readers ya se puede comprar en tiendas físicas de España, como el hecho de que ya hace tiempo que hay sofware en español.

¿Pero para cuando el diccionario en español?

Gracias

El mensaje fue editado por: aranchaweb un año y medio más tarde

guau... he flipado... publique este mensaje (que hoy edito) en noviembre del 2010.

Es decir hace ya un año y medio que solicité un diccionario en español y aún nada... nunca me imaginé que pidiera algo tan imposible.

Qué inocente fuí, pensé que era algo tan sencillo como cambiar un diccionario por otro.

Qué triste, una empresa tan grande... y tan impotente.

Flipante

jajajaja entonces pensaba que los siguiente lectores sí lo traería jajaja

Sí he flipado cuando he visto que la nueva gama tampoco lo traía.

El mensaje fue editado por: aranchaweb

Etiquetas (3)
21 RESPUESTAS 21
profile.country.es_ES.title
david.portela
Visitante

Completamente de acuerdo con tu queja. Es lamentable que nuestro Sony Reader no tenga un diccionario de castellano cuando la inmensa mayoría de libros están es nuestro idioma.

Espero que haya una pronta reacción por parte de Sony, para solucionar este problema.

profile.country.es_ES.title
mauros
Visitante

Totalmente de acuerdo. Como usuario del PRS-650 considero que un diccionario del propio idioma debe ir incluído en el producto, o bien permitir una descarga e instalación del mismo.

profile.country.es_ES.title
rocaman83
Visitante

Hola, tengo recientemente un prs650 y sería estupendo tener diccionario español.

Ganaria muchos compradores, ya que no he visto ninguno que lo tenga.

Y que no se olviden de la letra Ñ.

Vamos sony!!

Una actualización de software con diccionario español!!

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios y especialmente por la sugerencia de incluir un diccionario de español en el Reader. Es una propuesta interesante que hemos pasado a los responsables del producto en Sony para que la tengan en cuenta en un futuro. De momento, como sabéis, el Reader trae diccionarios bilingües de inglés a español y viceversa para que podáis disfrutar también de la enorme colección de libros que hay disponibles en inglés.

Esperamos que los diccionarios bilingües os permitan sacarle más partido a vuestros Readers y os tendremos informados si en algún momento hay novedades con respecto al diccionario de español.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
manutr
Visitante

Hola,

     Me acaban de regalar un 650 y mi sorpresa ha sido el diccionario. El diccionario de Ingles está muy bien para los ingleses, pero los españoles, estamos interesados en diccionarios de Español.  Un producto muy bueno, pero en este aspecto descrimina usuarios de lengua hispana.  Esperaremos muy interesados a que Sony nos tenga en cuenta.

profile.country.es_ES.title
Laluna
Explorador

Totalmente de acuerdo con todos. Acabo de comprarme el PRS-650. De momento estoy encantada con mi elección, aunque aún estoy en fase de estudiar su funcionamiento. Para mí también ha sido una sorpresa y un punto negativo la falta de diccionario de español. Supongo que en algún momento me será útil el diccionario de inglés, pero considero muy necesario y una carencia inexplicable para el mercado hispano parlante el diccionario de español.

Lo más sorprendente es que en la Guía del usuario, en la pág 60 dice: "el Reader incorpora 12 diccionarios integrados. 2 diccionarios de español. 10 diccionarios de traducción". El mío desde luego no y eso no es correcto. Los diccionarios de español son también de traducción al/del  inglés

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola de nuevo,

Nos alegramos mucho de que estéis disfrutando de las funciones que ofrecen vuestros eReaders y sentimos que os haya decepcionado la falta de un diccionario monolingüe en español. Es cierto que algunas guías de usuario impresas salieron a imprenta con ese error, que no tienen los manuales en el resto de formatos, como el que se encuentra en la sección de asistencia del 650, pero desgraciadamente es un error del documento porque los eReaders todavía no incorporan diccionarios monolingües en español. Siempre estamos encantados de atender vuestras ideas y sugerencias y hemos pasado esta a los responsables del producto.

Esperamos que sigais disfrutando de las posibilidades que brinda el eReader, incluyendo la posibilidad de atreverse con una mayor selección de libros en versión original con la ayuda de los diccionarios bilingües, y os tendremos informados si hay alguna novedad sobre los diccionarios monolingües en español.

Un saludo y muchas gracias por compartir vuestras opiniones,

Frank

profile.country.es_ES.title
DonJavier
Visitante

Hola,

Voy a ser realista, me parece una estafa que sony reader 650 touch no tenga un diccionario en español. Cuesta lo suyo el aparatito, más la funda, más la luz, más el cargado para que luego no tenga ni diccionario en español. Me siento estafado y ya basta de buenas palabras y sugerencias.

No se puede sacar un producto como este anunciando 12 diccionarios que no sirven para nada al 99% de los potenciales clientes. Reitero una estafa más que nos meten desde el mundo anglosajón.

Me siento decepcionado y juro no recomendar este lector en concreto ninguna persona. Al contrario. De hecho pensaba comprar un par para regalar estas navidades pero visto lo visto, me siento estafado y he decidido no regalarlos.

Menos buenas palabras y más hechos. Para sacar un producto a medias y con diccionarios para extranjeros más vale no sacar. Sirva esto como sugerencia para frank del departamento de mercadotecnia, o de relaciones publicas o  como llamen al departamento de salvemos la situación.

He sido durante muchos años fiel a la marca sony, en buena parte de sus productos. Ahora me lo replantearé.

Espero que dure este mensaje algo en el foro para que por lo menos una persona pueda leerlo.

Además, frank espero que cuando saquéis el diccionario, si es que llegáis a hacerlo, tengáis la amabilidad y el detalle de facilitarlo gratuitamente a todos los clientes que compraron los lectores.

También espero que lo anunciéis con la suficiente publicidad. Yo espero con impaciencia este evento y me gustaría recibir por correo electrónico el diccionario cuando lo tengáis. Espero también que por lo menos se lo remitáis a todas las personas que han participado en este foro y que con sus sugerencias gratuitas os ayudan a mejorar. Mejora que a la vista de los resultados os es sumamente necesaria.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: DonJavier

profile.country.es_ES.title
mauros
Visitante

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa DonJavier.

He visto incluso en algún foro a personas que han confeccionado un magnífico diccionario en castellano a base de su propio tiempo y esfuerzo. Pero en nuestra versión de producto es imposible añadirlo :slight_frown:

Sinceramente, la publicidad era engañosa, los clientes hispanos importamos muy poco y el producto no es nada versátil.