cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

diccionario en español para el PRS600

profile.country.es_ES.title
aranchaweb
Explorador

diccionario en español para el PRS600

Hola,

Me sorprende que no exista ya este punto en el foro de Sony.

Tengo un PRS600 y es estupendo que traiga un diccionario en inglés. El problema es que 99,9999% de mis libros están en español, por lo que el diccionario no me sirve para nada.

¿Cuando va a aparecer el sofware que me permita agregar un diccionario en español con seguridad?

Me imagino que dos diccionario será inviable para el aparato y acabaría bloqueandose. Así que supongo que se trataría de quitar el de inglés y poner el de español.

Me alegra que por fin el Sony readers ya se puede comprar en tiendas físicas de España, como el hecho de que ya hace tiempo que hay sofware en español.

¿Pero para cuando el diccionario en español?

Gracias

El mensaje fue editado por: aranchaweb un año y medio más tarde

guau... he flipado... publique este mensaje (que hoy edito) en noviembre del 2010.

Es decir hace ya un año y medio que solicité un diccionario en español y aún nada... nunca me imaginé que pidiera algo tan imposible.

Qué inocente fuí, pensé que era algo tan sencillo como cambiar un diccionario por otro.

Qué triste, una empresa tan grande... y tan impotente.

Flipante

jajajaja entonces pensaba que los siguiente lectores sí lo traería jajaja

Sí he flipado cuando he visto que la nueva gama tampoco lo traía.

El mensaje fue editado por: aranchaweb

Etiquetas (3)
21 RESPUESTAS 21
profile.country.es_ES.title
NoayCordura
Visitante

Hola!

La mayor ilusión de las Navidades fue adquirir un Prs 650, con DOCE diccionarios, ¿ Cómo sospechar que entre tantos no estuviese el más importante?. Leer nos une, conocer el significado de las palabras de nuestra lengua, nos hace agradable y ameno lo que leemos. Incomprensible que teniendo la tecnología, nos escatimen una aplicación tan necesaria. Su falta hace  incomodo (tanto como leer en papel) su uso, y economicamente caro su producto, al que dicho sea de paso, nos racanean una minima tarjerta de memoria SONY, con algunos libritos. Aquí lo dejo escrito y así lo comentare a mis amistades. En España ya hay productos, mas economicos, y con tecnologia similar. Restringir no es el camino, Abrirse a todos es el exito.

Es un oprobio vender su producto en paises hispanohablantes (que somos muchos millones) y enchufarnos todos los idiomas, menos el nuestro.

NoayCordura... o sí

profile.country.es_ES.title
popotes
Visitante

Buscando una solución a lo el diccionario, he caido en este foro, con la decepción de que de momento no tenemos solución.

De todas formas, y distanciándome de alguno de vosotros, a pesar de no poder aprovechar la potencialidad con un diccionario integrado en castellano, opino que el aparto es MUY bueno y que se ajusta mucho a mis necesidades, que son las de un lector compulsivo de libros.

Todavía no he tenido tiempo de disfrutarlo (me lo regalaron ayer) pero entre lo que he leido por internet y alguna prueba que he hecho, me da la sensación que va a ser un instrumento que acabará por sustituir mi biblioteca de "papel", que es bastante extensa.

Si bien el diccionario de momento no puede integrarse, siempre podemos añadir un diccionario en forma de archivo y alternarlo con la lectura que hagamos, al igual que nos toca ahora con los libros en papel.

Recordémosle a Sony que el castellano es el tercer idioma más hablado del mundo después del Mandarín y el Inglés, por lo que si quieren estar a la altura del mercado potencial deberán tomar medidas y plantearse el castellano como idioma principal en cualquiera de los firmwares de sus productos, antes que otros muchos que ahora viene por defecto y cuyo mercado es muy inferior.

El mensaje fue editado por: popotes

profile.country.es_ES.title
txuano
Visitante

Hola,

la verdad es que he de reconocer que me hizo mucha ilusión cuando recibí hace ya tres días el ebook touch por Navidad. Sin embargo pronto se tornó en incertidumbre y más tarde en decepción al ver que no contaba con un dicconario en español, cuando la guía del usuario si lo indica.


No entiendo como SONY puede lanzar un producto de estas características y no incorporar un diccionario de español, cuando al menos yo, la mayoría de leo es en éste idioma. 

¿ Para qué quiero yo un diccionario explicativo en inglés? Como complemento me parece estupendo, pero no lo veo imprescindible y si el de español.

Reiteró mi decepción en este aspecto, si me preguntan responderé que la gente se fije antes en si incorpora diccionario en español, ya a mi entender es fundamental mientras se disfruta de una buena lectura.

Me alegraría mucho que Sony subsanará este gran error, y obviamente nos permitiera una actualización gratuita para poder disfrutar completamente de éste producto.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
jantonio
Visitante

Perdona Frank:

Pero ¿donde estan los diccionarios bilingües? Yo no los tengo en mi prs 600

Gracias

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola jantonio y felices fiestas,

El PRS-600 desgraciadamente no trae los diccionarios bilingües que tiene el modelo 650, sino dos de inglés solamente: el “New Oxford American Dictionary” y el “Oxford Dictionary of English”.

Al hacer la configuración inicial del aparato en español la primera vez que se usa, se deshabilita la función de diccionario, pero puede volver a habilitarse seleccionando cualquiera de los dos diccionarios disponibles en el apartado de Configuración del menú inicial.

Me hubiera gustado poderte responder otra cosa, pero estas son las prestaciones que ofrece tu modelo. Espero que te sea de alguna utilidad, de todos modos.

Un saludo,

Frank

profile.country.ES.title
machacon
Nuevo miembro

Pero, ¿es que todavía no habéis visto el truco de Sony? Del 600 al 650, añadieron los diccionarios bilingües y otros cuantos muy interesantes... para los anglosajones. Y, dentro de unos meses o un año, sacarán otro lector, en el que ya se incluirá el diciconario español-español. Y si lo quieres, tendrás que comprarte el nuevo lector. Así que si pensáis que habrá una actualización de firmware, con el diccionario monolingüe, o que Sony lo ofrecerá gratuitamente, vais listos...
Sony ha despreciado habitualmente al mercado hispanoparlante, y especialmente al español, que no le debe de ser muy rentable. Y por eso, hay multitud de productos que no considera necesario ofrecernos.
Así que ya lo sabéis: a esperar un tiempo y a gastaros otro montón de euros en un nuevo aparato, si queréis saber lo que significa "mucho morro". Y, como siempre, el producto de Sony será mucho más caro que los demás. Al menos, en España... ¿Nos apostamos algo?

profile.country.es_ES.title
alalvar32
Visitante

Hola Frank. Creo entender de tu respuesta que hay diccionarios Bilingües inglés-español y viceversa para la PRS 600. Yo tengo una y solo me salen los dos en inglés. ¿Cómo he de hacer para tener un diccionario bilingüe?

Muchas gracias y un saludo,

Alberto

profile.country.es_ES.title
smoking1804
Visitante

Lo de siempre... Yo compré un PRS600 hace ya un año y aqui sigo esperando por el diccionario. Mi experiencia con Sony en todos sus porductos siempre es NEFASTA, así que, después de casi no comprar ninguno de sus productos y la experiencia con este último, ya si que no volveré a picar nunca más. La verdad es que para mi, esta marca, ha caido en picado en varios aspectos (calidad y atención post venta) y no se la recomiendo a nadie. En cuanto a la solución al diccionario de español, he encontrado la solución:

1. Vender PRS-600 al mejor postor.

2. Comprar un eReader que soporte esta función.

Saludos y suerte.

El mensaje fue editado por: smoking1804

profile.country.es_ES.title
mia0672
Visitante

Hola Frank,

seria posible que si en un futuro se adiciona el diccionario en español, añadan tambien uno en catalan? gracias.

i por otra parte, es posible que si no viene de serie se pueda comprar o no funcionaria?

Gracias por tu atención,

mia

profile.country.es_ES.title
Mr_Josh
Visitante

Bueno, más de un año desde que escribí el primer mensaje solicitando a Sony que solucionara el tema del diccionario y nada de nada. El moderador -VitaminaD- repite que se ha pasado la petición a los desarrolladores y no-se-que de las características en la web, pero no aporta nada. Implementar el diccionario español debería ser una cosa muy sencilla. Si no lo hacen es porque no les da la gana.

Suerte!

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-