cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con red Wifi W

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
MLopez80
Visitante

Problemas con red Wifi W

Hola,

Tengo Reader PRS-T1, y todo funciona más o menos bien ,excepto cuando quiero conectar a una red WiFi con cifrado WPA-PSK AES. Según las especificaciones, el aparato acepta conexiones con dicho cifrado, pero no consigo conectar. Hace varios intentos de conexión pero nunca se queda conectado.

He revisado la contraseña varias veces, he probado con IP estática y dinámica, he reiniciado y reseteado a valores de fábrica tanto el lector como el router, y sigue sin conectar. Tampoco tengo ningún tipo de filtrado por MAC ni nada similar.

Para redes abiertas sin seguridad conecta sin problema. Con otro tipo de cifrados no he probado porque no he tenido oportunidad. Me suena a que es un problema de Firmware, dado que con redes abiertas funciona y depende del protocolo de encriptación que se utilice.  ¿Hay alguna solución? ¿Se va a actualizar el firmware?

Saludos,

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
francesc60
Nuevo miembro

Por lo que he leido en varios foros, este problema se da en la gran mayoria de usuarios que tienen el Comtrend 5813 de Movistar, al final he podido solucionarlo siguiendo los pasos que se explicaba en otro foro, he tenido que entrar en el router y cambiar los parametros en la opcion Wireless > Advanced :

-  en WMM (Wifi Multimedia)  dejar la opcion a AUTO

-  en 802.11n  Protection dejarlo en OFF

ha sido hacer estas modificaciones y he podido conectarme al router Wifi. Comentar en cambio no habia tenido problema ninguno en conectarme a un MiFi 3,5G de Movistar.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
prprova
Nuevo miembro

Gracias Francesc60 pues con lo que indicas ya he conseguido conectarme. Lo único es que para ello he tenido que configurar localmente el router lo cual impide la configuración remota por parte de Telefónica, y dejándolo de esta manera, ya no se reciben actualizaciones automáticas del router...

A ver si Sony o Telefónica arreglan estos temas de compatibilidad.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Asenet
Nuevo miembro

Bueno pues efectivamente es entral al router y activar el WMM, así conecta a la perfección. Todo arreglado.:smileyhappy:

Ver la solución en mensaje original publicado

34 RESPUESTAS 34
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches.

Me supongo que ya has probado la configuración en modo WEP 128 Bits, te digo estos datos porque la última vez que di mi IP y datos al portátil en Linux tuve problemas en WPA y cambiando a WEP solucionado.

Comenta a ver que tal, si has avanzado,si lo soluciona o el problema persiste +

Cordial saludo

profile.country.es_ES.title
JJAL0105
Visitante

A mi me ocurre lo mismo. Es con un router de Telefónica. No he conseguido conectarme. De hecho es el único aparato (el reader) que no se me conecta.

profile.country.es_ES.title
Sal_de_Plata
Visitante

Acabo de comprarme el PRS-T1 y estoy igual, no consigo conectarme a la red WIFI he probado en WPA y también en configuración con botón WPS.

En este último caso además es que cuando lo intento el lector pasa a modo standby la conexión WIFI por lo que no parece un problema de router.

Las consutas con SONY por email están desconectadas (hoy día 9 de diciembre) y no me apetece gastarme dinero llamando a un 902 , en fin a ver si hay alguna ayuda.

profile.country.es_ES.title
jlchacon
Visitante

Hola a todos:

A mi tambien me pas alo mismo al conectar por WIFI y con ecriptacion WAP. No he probado a cambiar a clave WEP en espera de poder solucionarlo sin cambiar el tipo de seguridad.

Ha salido un firmware nuevo y quisiera saber si alguien lo ha probado se le ha solucionado el problema ya que dice que repara algo de las DNS. Espero vuestros comentarios o posibles soluciones al tema.

Un saludo y gracias de antemano.

profile.country.es_ES.title
pepedurantez
Visitante

Me alegra comprobar que el problema no es solo mío, y que mi flamante PRS-T1 de SONY actualizada con la última versión (1.0.03.11140) no es capaz de conectarse a un router WPA-PSK de telefónica. Espero que Sony lo solucione bien rápido, pues lo que nos ha vendido dice:

Wi-Fi®

SÍ (802.11b/g/n), configuración de botón Push (WPS, Wi-Fi® Protected Setup), navegador básico


De momento lo denunciaré en Facua...

Saludos.

profile.country.es_ES.title
jrmaverick49
Visitante

A mí me ocurre lo mismo. ¿Para cuándo una solución? No me parece profesional que saquen al mercado un aparato que debería funcionar sin ningún problema en entorno wi-fi, ya que una de las ofertas del producto es el acceso a internet.

Con ningún otro aparato me sucede este problema. Lector Kindle 3, lector Papyre 613, se conectan sin problemas.

Mi proveedor es Telefónoca (Movistar) con una conexión fibra óptica de 30 Mb con WPA/WPA2 PSK.

He actualizado el lector a la íltima versión (1.0.03.11140)

Espero una solución rápida. De todas formas voy a denunciar este asunto a Consumo...

profile.country.es_ES.title
topreader
Visitante

Buenas noches,

A mi también me sucede lo mismo llevo 2 días intentándolo y me responde y actua como habéis mencionado, voy a intentar contactar con SONY ya que por lo que veo no tiene nada que ver con TELEFÓNICA. Espero que sean competentes en la respuesta

Saludos

profile.country.ES.title
prprova
Nuevo miembro

Hola a todos, uno más con exactamente el problema descrito, quedo a la espera de lo que diga Sony. Añadir que el router que uso de Telefónica, es el Broadcom Gigabit (el de la fibra). He probado todas las configuraciones de WPA (TKIP, AES, ambas, WPA-WPA2...) y el sony es el único aparato que no se conecta a mi wifi.

Saludos

profile.country.ES.title
prprova
Nuevo miembro

Disculpad, en mi mensaje anterior quise decir el router Comtrend 5813.

Saludos