cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

YA SE CÓMO GESTIONAR LOS AUTORES POR CARPETAS

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

YA SE CÓMO GESTIONAR LOS AUTORES POR CARPETAS

Hola, lectores impenitentes,

He averiguado cómo tener una lista de carpetas de autores de modo que en cada carpeta aparezcan todas las obras de cada autor.

Para ello, en Calibre, en el apartado de Etiquetas, en lugar de especificar la categoría del libro: novela, teatro, etc., debemos escribir el nombre del autor. De esta manera, al pasar los libros al e-reader, se escogemos Colecciones, aparecerán los nombres de los autores, siendo cada nombre una carpeta, dentro de la cual estarán todas sus obras.

El nombre del autor debemos escribirlo: Julio Verne, o Verne - Julio pero no: Verne, Julio ya que en este caso, en Colecciones, sólo veremos Verne (no acepta la coma).

También podríamos escribir V, con lo que todos los autores que tuvieran V en Etiquetas aparecerían en la misma carpeta.

Las Colecciones que aparecen por defecto: Libros no leídos, Periódicos no leídos, Libros comprados, siguen apareciendo. Estaría bien poder quitarlas, si alguien sabe cómo hacerlo...

Saludos

El mensaje fue editado por: igara_

Le pongo una chincheta para que todo el mundo pueda tener este post a mano

31 RESPUESTAS 31
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Cuando dices que has puesto "autor" supongo que querrás decir que has puesto el nombre del autor, de modo que no tendrán todos los libros la misma etiqueta, como dices, sino que tendrás SIETE etiquetas distintas, ya que tienes 7 autores.

Ahora, al pasarlos al T1, si escoges Colecciones, verás los nombres de los 7 autores, y pinchando sobre cada uno, verás todas sus obras.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Bueno, creo que más o menos está conseguido (de verguenza). Digo menos porque resulta que, sí, abro colecciones y están los autores con el número de libros que tiene, pero pulso sobre el libro y me sale la forma del libro con la palabra quitando. Algo ha pasado, pues lo gracioso es que los libros están con el resto. Como he estado haciendo varias pruebas, igual se ha quedado algo grabado  por ahí. Estoy trabajando en una tarjeta extraíble, por lo que estoy pensando en formatear la tarjeta y probrar de nuevo.

Ya contaré en el próximo capítulo.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Estupendo, veo que lo estás consiguiendo.

Efectivamente, formatea la tarjeta y mete los libros de nuevo.

Saludos.

Nota: Quienes accedan a este post por primera vez, deberán ir al inicio del mismo, que es donde está la información principal.

El mensaje fue editado por: eleafar

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Saludos Eleafar. Como ya comentaba, he formateado la tarjeta y el primera traspase que hecho, ha salido bien.

Una vez que sabes las cosas qué facil parecen. Causa sonrojo reconcer el trabajo que me causan algunas cosas.

La verdad es que tenía mucho interés en poder ordenar los libros por autores. Para mí está más claro y accesible.

Perdona, pues, el coñazo que he sido.

Agradecido para siempre.

Saludos.

P.S. Como comentario aparte, veo al aparatito algo lento en reaccionar en el paso de páginas, así como en coger el tamaño de letra que escoges. Como es el primero que tengo, no sé si será lo normal.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Edmundo, para mí también ha resultado positivo el intercambio. Gracias a tu pregunta ahora también tengo los libros ordenados por autores (en Colecciones), lo que me es muy útil.

Respecto al paso de páginas, no es normal la lentitud que comentas. Precisamente el T1 se caracteriza por la rapidez en el paso de páginas. Lo he comprobado con otras marcas.

No sé si el problema está en que guardas los libros en una tarjeta MicroSD.

Yo los guardo directamente en el T1, ya que con 2 Gb hay memoria más que suficiente. Ya tengo 130 libros cargados y el paso de página es rapidísimo.

Quizás deberías resetearlo, pinchando con un clip o un palillo romo en el agujero del reset. No perderás datos, y de todos formas, ahí está Calibre para pasar los libros de nuevo.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Respecto a lo que me respondes sobre la lentitud, yo también lo he pensado, pues al ser una tarjeta de bastante capacidad, es de suponer que pueda tardar más en acceder.

Como cuando me compré el aparato  era tan ignorante como ahora, ni corto ni perezoso, me puse a trastear en él, y así, como si fuera un disco más y desde el explorador, le introduje dos colecciones sin derechos de autor de clásicos en español y en inglés ¡qué pretensiones!. Claro, cuando yo ví el desparrame de libros, me quedé sorprendido y no gratamente. Así que, pensé, bueno, pues compro una tarjeta y así los tengo divididos. Así lo hice, con el mismo resultado, una ristra de libros impresionante. Yo aquí me pierdo -pensé-, además con cabreo, porque tenía el ejemplo del reader de la bilbioteca todo ordenadito. De ahí surgió todo este embrollo.

Conclusión, que lo más sano será quitar de la memoria del aparato esas dos colecciones, y pasar a la misma, lo nuevo que he ido consiguiendo, guardándome aparte esas dos colecciones.

Perdona el testamento.

Saludos y de nuevo gracias.

P.S.

A propósito, ¿no tienes calor?

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Bueno, la foto es de este invierno..., y aquí en la sierra madrileña suele hacer bastante frío:smileywink:

Puedes dejar las dos colecciones en la tarjeta e insertarla sólo en caso de necesidad, y guardar lo nuevo directamente en el aparato.

Te habrás dado cuenta que Calibre te permite hacer modificaciones en los epub. Por ejemplo justificar texto, para lo que tienes que seleccionar un libro, pulsar sobre el icono Convertir libros, y en Apariencia, en la ventana alargada donde dice "original", escoger "justificar texto". A mí me resulta más agradable visualmente.

Nota: Quienes accedan a este post por primera vez, deberán ir al inicio del mismo, que es donde está la información principal.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

De nuevo aparezco por aquí, en esta ocasión para decir que la cosa va bene, aunque hay veces que los traspasos no se realizan correctamente, pues aparece el nombre del autor en "Etiquetas", pero sin ningún libro, con lo que desde CALIBRE tengo que borrar y volver a pasarlos. Pero bueno, la cosa va. Lo que es pena es que un libro  no se pueda etiquetar más de una vez, es decir, que en el lector también te apareciera ordenado por género, por ejemplo.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

E la nave va...

Todo rodará normalmente en cuanto acabes de cogerle el tranquillo a Calibre.

Lo más importante en saber qué autor quieres leer, el género ya lo sabes de antemano.

Y tampoco hay por qué cargar demasiados libros, para almacén ya está el PC.

Y desde luego, utiliza el formato epub. En varios posts ya explico cómo pasar los pdf a epub.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Como bien dices, Eleafar, todo es cuestión de coger el tranquillo. La mecánica ya la sé, así como convertir los pdf a epub, justificar márgenes, y alguna cosilla más, pero..., pero. Pues sí hay un pero, y más o menos ya lo decía en mi anterior post. Me explico. Agrupo uno pocos libros, todos en epub, los traspaso, pero en el lector los libros aparecen en la carpeta libros, y en la carpeta de autores, me aparece el nombre del autor y por debajo me dice que no hay ningún libro ¿? En calibre me aparece que están en la tarjeta "A" que es en la que estoy metiendo los libros.

Qué me puedes decir al respecto.

¡Feliz domingo!