cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

YA SE CÓMO GESTIONAR LOS AUTORES POR CARPETAS

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

YA SE CÓMO GESTIONAR LOS AUTORES POR CARPETAS

Hola, lectores impenitentes,

He averiguado cómo tener una lista de carpetas de autores de modo que en cada carpeta aparezcan todas las obras de cada autor.

Para ello, en Calibre, en el apartado de Etiquetas, en lugar de especificar la categoría del libro: novela, teatro, etc., debemos escribir el nombre del autor. De esta manera, al pasar los libros al e-reader, se escogemos Colecciones, aparecerán los nombres de los autores, siendo cada nombre una carpeta, dentro de la cual estarán todas sus obras.

El nombre del autor debemos escribirlo: Julio Verne, o Verne - Julio pero no: Verne, Julio ya que en este caso, en Colecciones, sólo veremos Verne (no acepta la coma).

También podríamos escribir V, con lo que todos los autores que tuvieran V en Etiquetas aparecerían en la misma carpeta.

Las Colecciones que aparecen por defecto: Libros no leídos, Periódicos no leídos, Libros comprados, siguen apareciendo. Estaría bien poder quitarlas, si alguien sabe cómo hacerlo...

Saludos

El mensaje fue editado por: igara_

Le pongo una chincheta para que todo el mundo pueda tener este post a mano

31 RESPUESTAS 31
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Si en Calibre, en la Etiqueta de cada libro has escrito el nombre de su autor, en el icono Colecciones deben aparecer los nombres de los autores, y debajo el número de libros de ese autor.

Si no es así, es que has hecho algo mal.

Quizás debas borrar con Calibre los libros del dispositivo y una vez que has escrito bien las etiquetas, pasarlos de nuevo.

De todas formas, puedes ver el contenido del PRS-T1:

En el Explorador de Windows, con el PRS-T1 conectado al PC,  debes ir a READER - Sony Reader - media - books,  para ver lo que tienes y poder borrarlo.

También debes ir a READER - Sony Reader  - database - cache - books para ver las miniaturas de los libros.

Eso en el caso de tener los libros en la memoria interna. Si los tienes en la tarjeta, (yo no tengo tarjeta) supongo que podrás encontrar fácilmente el emplazamiento.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Eleafar, aquí estoy de nuevo insistiendo en la última cuestión. Hago los mismos pasos cuando paso las colecciones a la memoria interna como en la tarjeta externa. En la memoria interna no hay ningún problema, se crean las colecciones de autor, cada cual con sus libros. Sin embargo, en la tarjeta externa se graban los nombres de los autores, pero no tienen ningún libro, aunque estos sí se graban en el listado general de libros. ¿Cómo puede ser eso? Ya digo que hago el mismo proceso, pero con resultados diferentes.

¿Sabrías darle una explicación?

Saludos.

P.S. Se me olvidaba, en Calibre indica correctamente dónde están cada libro.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Como no tengo tarjeta insertada no he podido experimentar con ella.

Supongo que los autores en la tarjeta son distintos de los de la memoria interna.

Intentaré probar con una tarjeta de un antiguo teléfono móvil.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Acabo de experimentar con una tarjeta microSD

He comprobado que en Colecciones también aparece lo que en Calibre se haya escrito en Serie.

Por ejemplo, en Colecciones me aparece Arthur C. Clarke, con 4 libros, y también me aparece Odisea Espacial, con los mismos 4 libros.

No tiene mayor importancia. En cualquier caso, bastaría con no escribir nada en Serie.

Respecto a tu pregunta:

He guardado 9 libros en la tarjeta, todos del mismo autor.

Me ocurre que dichos libros aparecen bien en Libros, pero en Colecciones sólo me aparece uno, y en los otros, aparece el mensaje "Quitando..." y no deja acceder a ellos.

No comprendo por qué será.

Parece que el tema de la tarjeta no lo tiene Sony muy a punto...

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Qué tal.

Respecto a lo que indicas en los primeros párrafos de tu respuesta, no puede decir nada respecto al tema de Serie. En cuanto al quiz de mi cuestión, no sé si será problema de sonyquete, pero lo raro es que los primeros libros que traspasé a la tarjeta externa sí están grabados, pero en los sucesivos intentos ha grabado los autores, pero sin libros (estos aparte en el listado general), como ya he dicho.

No sé..., no le encuentro lógica.:smileyconfused:

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola,

¿Cómo metiste los libros a la tarjeta? ¿Tenías ya instalado Calibre?

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

A tu primera pregunta, te diré que sigo los mismos pasos que con el traspaso a la memoria interna. Selecciono "enviar al dispositivo", a la memoria A, hace la tarea, y cuando acabo en la columna del "dispositivo" tiene marcado "tarjeta A", y sí, por supuesto, todo esto con y en le calibre. Hace un momento lo he hecho con otra tarjeta (por si acaso era este el problema), pero el resultado es el mismo, graba los nombres de los autores sin libros y estos los lleva al listado general.

Raro, raro, raro...

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Edmundo,

Veo que ya te has convertido en todo un experto.

Tengo un problema parecido con la tarjeta. Como ya te comenté, sus libros también me aparecen bien en Libros, pero en Colecciones sólo me aparece uno, y en los otros, aparece el mensaje "Quitando..." y no deja acceder a ellos.

Saludos, monsieur le comte.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Edmundo,

Ya he resuelto el problema. Espero que también tu puedas resolverlo de la misma manera:

El problema era que formateé la tarjeta en FAT, pero el e-reader es FAT32.

De modo que volví a formatear la tarjeta, pero en FAT32, metí los mismos 9 libros que antes y ahora todo funciona estupendamente.

Así que te recomiendo que salvaguardes el contenido de la tarjeta en una carpeta del PC, a menos que esos libros ya estén en la Biblioteca de Calibre.

Luego, con la tarjeta dentro del e-reader (aparece como una unidad independiente) la formateas como FAT32.

Después, desconecta el e-reader en modo seguro y apágalo.

Vuelve a encender el e-reader y conéctalo al PC.

Con Calibre, pasa los libros a la tarjeta.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Ayer no me incorporé al chat y voy con ciertos retraso respecto a último post. La verdad es  que no me he fijado en ese detalle que refieres a la hora de formatear. Si es como dices, mejor que mejor; voy a ponerme a la tarea.

Ya contaré cómo me va.

Saludos y felicidades.