cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con mi gráfica/video en FZ21S

alvaro_vaio
Visitante

Problemas con mi gráfica/video en FZ21S

Buenas a todos, llevo 2 años y 2 meses con el portatil, y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde hace unos dias me pasa una cosa rara en la pantalla. Me salen unas lineas verdes en vertical que cambian de color, y no me dejan ver bien la pantalla. Al principio me pasaba de vez en cuando, cuando eso me apsaba reinciaba y se solucionaba, pero lleva unos dias que es de continuo y cuando arranca el portatil me sale la resolucion de 800x600, y la gráfica no me la detecta, me la detecta como una gráfica genérica VGA. Estas lineas a veces se conviernten en cuadraditos, y me pasasa desde que sale VAIO en le arranque. ¿Se ha podido dañar la gráfica? ¿o que creeis que puede ser? me gustaria que me aconsejaseis que puedo hacer.

Saludos :slight_smile:

68 RESPUESTAS 68
profile.country.es_ES.title
felixyo
Visitante

Hola Alberties/David

He leido bastante informacion del foro de http://www.nvidiadefect.com/ Lo que pasa es que es un foro mas dedicado al mercado anglosajon, y no se si las reglas de garantia/leyes sobre las que alli hablan se aplican de la misma manera a los productos comprados en Espana.

Por lo que veo, alli la mayoria de la gente consigue reembolsos yendo directamente a la tienda donde compraron el portatil incluso fuera de garantia (segun dicen, alli durante 6 anios tienen derecho a quejarse por problemas que pudieran surgir). Hay un chico ingles en el foro que se ofrece a realizar un peritaje. Esta prueba, junto con una reclamacion enviada formalmente a la tienda, suele ser suficiente. Sino tienen lo que llaman "small claims" (algo asi como "pequenas quejas"), que supongo que sera un juicio rapido, que tambien les da resultados, al quedar probado que es un problema inherente de las tarjetas/chips graficos Nvidia, aunque Sony diga misa.

Como os digo, parece que en general, aunque los portatiles no esten en la famosa lista de Sony de ordenadores afectados por el problema de Nvidia (donde faltan muchos modelos), consiguen sacar algo.

En Espana no tengo idea de como es el tema de garantia/reclamaciones. Y ademas me encuentro viviendo en otro pais, por lo que me es dificil personarme en la tienda (Saturn) a quejarme.

Mi idea es hablar con el OCU (o similares) y ver cuales son nuestros derechos. Enterarme de si todavia podemos litigar contra la tienda en vez de contra el fabricante (quizas sea mas facil asi).

En principio NO ACEPTEIS las reparaciones pagadas de vuestro bolsillo que os ofrezca Sony. Es un problema de ellos, reconocido por Nvidia. Y tambien, aun reparandolo, teneis todas las papeletas para que se vuelva a estropear (como fue mi caso, 8 meses ha durado el ordenador reparado).

Os envio por mensaje privado mi direccion de email. Sera mas facil estar asi en contacto.

Un saludo!

davidtui
Visitante

Hola, yo tengo el mismo problema y Sony solo se quiere hacer cargo del 10% del presupuesto!

Yo de todas formas, presentaré una denuncia en el Instituto Gallego de Consumo, porque el ordenador fué comprado en Vigo, en la tienda de Hiper Planet (que cerro sus centros en el 2009!)

Lo que no estoy dispuesto es a pagar nada, por un problema de Sony y de NVIDIA, además creo que van a aparecer más afectados por este modelo y tendrán que acabar metiendolo en la lista!

Un saludo y paciencia!

Habrá que hacer más ruido para que nos hagan caso, porque es muy injusto!!

P.D. Yo ya estoy haciendo propaganda negativa de Sony y eso que hasta ahora era un Sonysta empedernido!!

chus-.1
Visitante

Ola felix e leido tu comentario,y me parece estraño porque yo tengo el mismo modelo y nunca e tenido ningun problema acerca de la targeta grafica ni nada.Te escribo porque mi pregunta es si se puede canbiar la targeta grafica del portatil por una mas potente.Cualkiera k tenga referencia del tema porfa k me diga algo,gracias.

Si alguien sabe algo k me enbie un mensaje privado.

Un saludo.

davidtui
Visitante

Hola, yo tambien tengo el mismo modelo, y me ha dado ese problema a los 2 años y 2 meses!

Cuanto tiempo tiene tu ordenador? Te recomiendo que no toques nada, porque como sea fallo de algo más que de la gráfica, vease placa base, después Sony no se hará cargo porque el Pc ya fué abierto!!

Un saludo y suerte....

felixyo
Visitante

Chus, supongo que como en todo, se puede tener suerte y que tu ordenador te dure unos meses mas de lo normal (toco madera por ti). He visto en los foros ingleses (y en los del problema de Nvidia www.nvidiadefect.com) muchisima gente con los mismos problemas en diferentes modelos de portatiles Sony que montan la tarjeta Nvidia dichosa y no estan en la dichosa lista de Sony.

Supongo que con dinero, todo se podra hacer. Pero de que te sirve gastarte 500eur en cambiarle la tarjeta a un portatil "viejo", si por ese dinero puedes comprarte uno nuevo? Mi unica solucion es que Sony, o la tienda donde lo compre (Saturn) se hagan cargo de la reparacion (completa, cambiando la tarjeta por una sin fallos de fabrica de Nvidia), o en todo caso devolucion del dinero.

Al igual que David, voy a mover este tema poco a poco segun pueda ir sacando tiempo. Analisis de un perito que certifique el defecto de fabrica de estas tarjetas (anunciado por Nvidia, a pesar de que Sony intente hacerse el sueco), y denuncia a traves de una oficina del consumidor.

davidtui
Visitante

Yo mañana voy a presentar la queja en el IGC (Instituto Gallego de Consumo), a ver que pasa, pero como usuario menor es mejor no luchar contra el todopoderoso SONY!

Yo estoy empezando a librar pequeñas batallas en los foros y redes sociales (vease Facebook, Twitter) en contra de SONY VAIO y de NVIDIA!

Ahora es Sony la que debe estudiar si le sale más rentable arreglarme el portátil por su cuenta o tener a un ejercito de pequeños usuarios disgustados difundiendo sus errores por la red!

Un saludo y suerte en la lucha!!

Tzunami81
Visitante

hola, yo tengo un problema similar a los que comentais, tengo el fz21s  y hace unas semanas se  apago de lo bien que estaba no sin antes unos minutos atras tirar rayas y cosas raras en la pantalla.

el portatil tenia mas de 2 anos x lo tanto pense  que ya no tenia garantia, asi que lo lleve a un tecnico de la zona y me dijeron q era problema de que se quemo la placa base y pague 300 euros por una nueva y su respectiva instalacion.

el problema me surge que a la semana de traerla a casa me empiezan a salir rayas raras en la pantalla y al otro dia ya no se ve casi nada en la pantalla, solo lineas de todos colores. lo llevo de nuevo al mismo tecnico y 2 dias despues me dice que es problema de tarjeta de video y que cambiarla por otra me sale 150 euros. ahora yo veo aqui q x problemas de esa tarjeta les an cambiado la placa base;  "entonces la tarjeta de video viene soldada a la placa base? y este tecnico me esta por timar mas aun? ya se que con sony ya no podre hacer nada puesto que perdi la garantia que poria tener xq la abrieron otros tecnicos pero ya no quiero gastar mas pasta y decir que mi hermano que tiene la fz31m esta igual xq tmb le dijeron q es la tarjeta de video.

perdon x la escritura pero es que lo hago desde un tablet y no me deja poner tildes y esas cosas.

saludos...

albertie
Visitante

Lamentable el servicio técnico de Sony. No es capaz de explicar porqué unos modelos tienen garantía extendida y otros no. He mandado una reclamación al SAT, ya que me pedían la friolera de 589€ por la reparación.

En definitiva, adiós a la hegemonía de Sony en mi casa, nunca más volveré a comprar nada. Esto es una tomadura de pelo.

rprafa
Visitante

A los 8 mese de comprarlo, aparecieron las lineas verticales  me cambiaron la placa base y el disco duro. Justo a los 2 años y 1 mes, vuelven las líneas. Esla actualidad  he llamado a  sony y estoy en espera de hablar con un técnico. Ya os comenteré como acaba todo. Por cierto el telefono para llamar es 902003436

Espero no acabas cerrando mi puerta a sony

rprafa
Visitante

Acabo de recibir el ordenador. Funciona. Francamente el servicio de postventa es excelente