cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con mi gráfica/video en FZ21S

alvaro_vaio
Visitante

Problemas con mi gráfica/video en FZ21S

Buenas a todos, llevo 2 años y 2 meses con el portatil, y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde hace unos dias me pasa una cosa rara en la pantalla. Me salen unas lineas verdes en vertical que cambian de color, y no me dejan ver bien la pantalla. Al principio me pasaba de vez en cuando, cuando eso me apsaba reinciaba y se solucionaba, pero lleva unos dias que es de continuo y cuando arranca el portatil me sale la resolucion de 800x600, y la gráfica no me la detecta, me la detecta como una gráfica genérica VGA. Estas lineas a veces se conviernten en cuadraditos, y me pasasa desde que sale VAIO en le arranque. ¿Se ha podido dañar la gráfica? ¿o que creeis que puede ser? me gustaria que me aconsejaseis que puedo hacer.

Saludos :slight_smile:

68 RESPUESTAS 68
profile.country.es_ES.title
jespena
Visitante

Pues si, viendo las fotos, parecen las mismas interferencias , cambian los colores, pero el patron es el mismo , imagino que ya estaras en contacto con sony, espera a ver que te dicen ellos sobre las fotos, pero yo lo enviaria tranquilo , es lo mismo que me pasó a mi.
De nada, un saludo!

vicdelga8
Visitante

Hola de nuevo. He tenido unos problemillas con el servicio de Vaio-Link. La primera vez que llamas te abren la incidencia y te atiende un técnico. Yo le expliqué que le ocurría a la pantalla y le comenté que mi modelo estaba entre los "posibles afectados" de los chips de NVIDIA. Este me hizo realizar un par de acciones y yo le comentaba lo que veía. Sí, salían rayas raras, en la bios BIOS, al iniciar, y se me apaga la pantalla cuando lo estoy utilizando. La semana pasada llamé tres veces para ver como podía enviarle a un técnico de Vaio-Link unos screenshots de la pantalla, al fin, me dieron un correo y se lo pude enviar. Me contestaron ayer por la tarde y hoy he llamado y me encuentro con esta respuesta del centro de reparación: "Su caso está pendiente de ir a recoger el portatil"; a lo que yo pregunto que si un técnico a revisado mi caso para saber si puede ser ese el error o no. Entonces me dice que como en la ficha no se recoge que puede ser un fallo del chipset NVIDIA tengo que pagar los costes del envío, ¡259€!. Creo, y quiero pensar que fue un error del técnico no apuntar en la ficha de la incidencia mia que podía ser un error del chipset, ya que ahora no me lo reconocen como tal. La única solución que me ofrecen desde el centro de reparación es que van a cancelar la incidencia y que habra otra nueva, y a empezar de nuevo todo el proceso. Maldita la gracia, más de 1 hora llamando entre la semana pasada y esta a un 902 QUE NO ES GRATUITO. Yo no se como las empresas no cuidan más su servicio post-venta. Suerte que no me hace falta el ordenador... Seguiré comentando.

vicdelga8
Visitante

¡Hola de nuevo!. Llamé de nuevo al teléfono de Vaio-Link y esta vez (por fin) sí que me han reconocido que puede ser el dichoso error de NVIDIA. Más o menos, son dos días entre que se crea la incidencia, te confirman que quieres enviarlo y el día de envío. Hoy a venido el transportista y ya se lo ha llevado. Cruzo los dedos para que sea eso y no tenga que abonar los 178€ para que me lo manden de vuelta. Seguiré contando. Saludos.

pariope41
Visitante

No se ni como lo dudan, la verdad que es de pena. La gráfica es algo en lo que falla son y siempre, yo también he tenido problemas con el a r21, pero no se darán cuenta de que los macbook pro no fallan....saludos

vicdelga8
Visitante

Hola de nuevo chicos. Ayer me llegó el portatil, sobre las 17h. Me ha sorprendido gratamente la rapidez a la hora de la reparación. Teniendo en cuenta que lo recogieron el viernes pasado sobre las 18h y me llegó ayer, y sólo trabajan días hábiles... Sí, debe haber sido el dichoso problema de NVIDIA, ya que junto con el portátil venía una carta presentando las disculpas de Sony y un paño serigrafiado de Vaio. También venía un informe de la reparación identificando las piezas dañadas y que han sido sustituidas. Así que para mi, el servicio de reparación se merece un excelente; punto y aparte, el servicio Vaio-Link de España se podría mejorar, y prueba de ello son mis anteriores post.

Una pregunta para Movhi. ¿Qué cambios has apreciado tú en tu portátil? Es que yo ayer a primera vista observé que donde antes había unas rendijas en la parte posterior del portatil que alojaba el ventilador de la gráfica ahora hay como una tapa con perforaciones muy pequeñas, casi parece que esté tapada.

Otra pregunta para todos en general. ¿Qué significa que te cambien la placa base en un portatil? ¿Que te cambien "todo" excepto la memoria RAM, unidad lectora y disco duro?

jespena
Visitante

Hola , me alegro de que hayas solucionado tu problema , por lo que leo, todo ha pasado como en mi caso.
En cuanto a lo de la tapa, no se que decir, yo sigo teniendo las mismas carcasas exteriores , con sus pegatinas del numero de serie , y la misma rendija en el ventilador , parece un poco sospechoso la verdad , tendrias forma de identificar tu ordenador, y saber si es realmente el tuyo el que te han devuelto? o si por cualquier causa te han cambiado esa carcasa en especial, sea por confusion, o por cualquier otra razón?
Tampoco creo que sea motivo para preocuparse , pero si en la nota de reparacion que te envian, no lo ponen , es un poco sospechoso, y lo digo, porque un amigo mio informatico, me dijo hace un tiempo (cuando se estropeó el mio), que Sony lo mas probable, es que cojiese mi disco duro, y lo metiese en un portatil (mismo modelo) ya reparado y me lo enviarian , sinceramente , no me lo habia creido , me parecia mas bien una "leyenda urbana" de informaticos , pero despues de lo que dices, me planteo la duda...

En cuanto a lo que significa que te cambien la placa base , pues sencillamente , es una placa, sobre la que va montados todos los componentes del ordenador , memoria Ram , tarjetas de red, procesador , tarjetas de sonido y graficos ,etc...en nuestro caso , nos la cambian entera , porque la tarjeta grafica va integrada en la placa,y no es independiente, si el fallo fuese la tarjeta de red, se podria quitar y poner una nueva sin necesidad de cambiar la placa entera..espero explicarme bien.

Un dato , el ventilador, no es para refrigerar la grafica, si no el procesador , que va alojado debajo de el , aunque imagino que al mismo tiempo servirá para refrigerar todo el interior del portatil.
Saludos.

vicdelga8
Visitante

Gracias Movhi por contestar. Sí, si que es mi portatil, por las pegatinas y demás, además de que en la zona donde están los indicadores de la batería, bluetooth y demás estaba desgastada. Pues chico, no se porque habrán puesto eso. El portatil va bien, y prueba de ello es que anoche le metí caña codificando un .MKV a .mpg4 para probar y jugue al Call of Duty: Modern Warfare 2 y no se calentó en exceso, lo normal. Es que antes, esa zona quemaba casi literalmente. El problema viene de que los drivers de la gráfica están capados, y no se aprovecha al 100% la gráfica, pero bueno.

Estoy pensando en formatear el pc y meterle una instalación limpia de W7, y después pelearme con los drivers a ver, aunque no se si podría utilizar el BD después...

TZR
Visitante

hola a todos,yo soy uno mas de los afectados,desde el otro dia,que me aparecio este problema,mi portatil es un vaio FZ 11Z y la targeta es la 8400m GT,os agradeceria que me dijeseis a que numero llamasteis los afortunados que ya lo teneis reparado,gracias de antemano :smileywink:.

vicdelga8
Visitante

Hola TZR, el número de teléfono es el 902-003-436 (si estás fuera de garantía, si estás en garantía no lo se). La primera parte de la llamada es un contestador que te va a pedir el número de serie del portátil. El número de serie "normalmente" está detrás y está formado por un número de 8 cifras seguido de un guión y otro número de 7 cifras. Por ejemplo: 12345678-1234567. Una vez introducido el número te pasarán con un técnico de Vaio-Link, es imprescindible que le digas que se trata de las pautas indicadas en este link:

http://genesis.sony-europe.com/instranet/ccil_sony/selfservice/search.jsp?DocId=35880&l=es_ES&m=VGN-...

Es mejor que se lo digas porque sino, igual no te "marcan" como ordenador defectuoso y cuando te llamen para confirmar que quieres enviarlo te lleves un disgusto. El servicio Vaio-Link trabaja de 8 a 18 horas.

TZR
Visitante

hola iralo46,muchas gracias por toda la info,y por ayudar,gracias 1 saludo :smileywink:.